Amazon, Berkshire, JPM se unen para ofrecer atención médica

Información General Seguros 2018-01-30 806

Amazon.com Inc., Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase & Co se unen para ofrecer atención médica a los empleados con menos recursos, a través de una empresa destinada a reducir los costos de atención médica. Así lo expresaron sus representantes recientemente, provocando una caída en las acciones de una serie de empresas relacionadas con la atención médica.

Las tres compañías manifestaron que crearán una alianza con una firma independiente «libre de incentivos y restricciones para generar ganancias» cuyo enfoque inicial serían las soluciones tecnológicas, con la finalidad de poder brindarles a los empleados y sus familiares directos, atención médica «a un costo razonable».

Los operadores de farmacias CVS Health Corp y Walgreen Boots Alliance, así como el gerente de beneficios de farmacia Express Scripts Holding Co, cayeron entre 4.5 por ciento a 6 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

Por otro lado, los distribuidores de medicamentos Cardinal Health, AmerisourceBergen y McKesson bajaron casi un 3 por ciento. Las aseguradoras de salud también cayeron, con el 6,2 por ciento de UnitedHealth siendo la más empinada.

La medida se produce en medio de las crecientes especulaciones de que es probable que Amazon ingrese al negocio de medicamentos con receta y eso ha provocado temblores en la cadena de suministro farmacéutica.

El plan, actualmente en etapas tempranas, estará encabezado por el oficial de inversiones de Berkshire Todd Combs, la directora gerente de JPMorgan, Marvelle Berchtold, y la vicepresidenta ejecutiva de Amazon Beth Galetti.

«Los crecientes costos de la atención sanitaria actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense«, así lo expresó el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.



Artículos Relacionados

Riesgos de los ciberataques no están asegurados en... Según las estimaciones de Lloyd, en los Estados Unidos, la tasa de inscripción en el seguro cibernético fue del 55% en 2016, mientras que en el Reino ...
El último Ferrari 250 GTE de la policía está en ve... ¡Sí, la policía italiana usaba Ferrari! Hoy en día en el mundo los autos policiales suelen ser sedanes de familia, SUVs o autos compactos, a excepción...
A partir de este 2016 IXE se integra a Banorte com... Desde hace algunos meses se comenzó a ver por toda la república mexicana que las sucursales del banco IXE comenzaban a ser cerradas con en algunos cas...
Seguros de coche incluidos en tarjetas de crédito/... Todo aquel que tenga alguna cuenta bancaria o una tarjeta de crédito/debito con alguna entidad financiera lo más probable es que alguna vez le hayan m...
Comments