Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de alquiler

Información General Seguros 2018-07-20 94

Durante el alquiler de un automóvil, durante un fin de semana o durante un período más largo, es importante pensar en el seguro del auto alquilado. De hecho, no siempre estás cubierto en caso de accidente y puede costarte mucho al final. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el seguro de alquiler.

¿Qué cubre el seguro mínimo de los alquileres de autos?

Las compañías de alquiler de automóviles con regularidad ofrecen el mínimo en términos de seguro de alquiler de automóviles, es decir, seguro de responsabilidad civil.

En caso de accidente, si el conductor es responsable, la responsabilidad civil cubrirá el daño al otro vehículo, al conductor y a los pasajeros del otro automóvil, pero no cubrirá el daño a tu coche alquilado o para ti mismo.

Como resultado, sin el seguro del auto de alquiler, a veces puedes encontrarte pagando de tu bolsillo el costo de las reparaciones del auto de alquiler, el cual puede ascender a varios miles de euros, así como el daño que podrías sufrir tú mismo.

Con o sin franquicia

Algunas compañías de alquiler también pueden ofrecer contratos básicos, incluida una franquicia.

Sin un deducible, en caso de un accidente responsable, tendrás que pagar cualquier reparación al arrendatario.

Si el contrato establece un deducible, en el caso de un accidente, solo tendrás que pagar el deducible. Puedes reducirlo tomando un seguro opcional.

Seguro opcional

Para estar cubierto en caso de accidente, involucrar a otro automóvil o no, o en caso de robo, tendrás que sacar durante el alquiler, un seguro de alquiler de automóvil opcional. Si aumentan la factura de alquiler, también puedes ahorrarte mucho dinero en caso de daños.

Los diferentes tipos de seguro de alquiler de automóviles:

  • CDW o colisión de renuncia de daños: esto permite la entrega parcial de la renuncia de daños.
  • Protección TP o Theft: permite la recompra parcial de la franquicia vol.
  • PAI o seguro personal de accidentes y equipaje: este es un seguro que cubre a las personas transportadas, y permite beneficiarse de asistencia médica y técnica respaldada por la compañía de seguros.


Artículos Relacionados

Revisa la asistencia en carretera de tu seguro de ... Estamos a punto de comenzar la operación retorno de vacaciones, y si no lo has hecho ya, es hora de que revises qué tipo de asistencia en carretera ti...
Multa por circular sin seguro de coche Con la crisis económica, las autoridades de tráfico han detectado un aumento significativo de conductores que circulan sin seguro de coche, lo cual pu...
Seguro de hogar de alta gama El seguro de una residencia de prestigio no es trivial. Castillos, mansiones, grandes villas, casas de arquitectos, etc. Estas propiedades de lujo son...
Seguro de secuestro mantiene a raya la inflación d... LConoce cómo el seguro de secuestro mantiene a raya la inflación os secuestros de ejecutivos adinerados, durante la historia, ha llevado a las empresa...
Comments