El Volkswagen T-Cross se fabricará en España

El T-Cross, el nuevo SUV pequeño de Volkswagen, se fabricará en España, en la misma fábrica que el Polo en Navarra. Ambos modelos representarán 350.000 unidades por año.
El pequeño mercado de SUV ya está lleno con más de 15 modelos. Siempre cauteloso sobre nuevo segmento, Volkswagen viene con un retraso del proceso, pero ahora está trabajando duro para su nuevo T-Cruz que competirá en Francia, el Renault Captur y el Citroën C3 Aircross desde la primavera de 2019.
Después de la decisión inicial de la mano de la Cruz en T, que participó Argus (ver Conducir el nuevo T-Cruz), Volkswagen dice más sobre la industrialización de su nuevo modelo que se posiciona una muesca más baja que el T-Roc. Esta es la planta de Navarra en España que producirá el T-Cross a partir de 2019. Una elección que tiene sentido ya que esta fábrica fabrica el Polo que comparte su parte inferior con el T-Cross: los dos modelos se basan en la plataforma MQB-A0.
Para la fábrica Navara que ha estado produciendo el Polo desde 1984, es la primera vez que un segundo vehículo saldrá de las cadenas al mismo tiempo. Los desarrollos industriales requieren una inversión de mil millones de euros y la producción adicional debería resultar en un aumento del 10% en el sitio. Con la fabricación de Polo y T-Cross, la producción española aumentará su producción de 244,000 unidades en 2017 a aproximadamente 350,000 por año.
Volkswagen T-Cruz es una plantilla corta (4,11 m) para cumplir con su modelo urbano vocación y es la 5 ª SUV de Volkswagen en Europa. Él compone el nivel de entrada en frente del T-Roc , Tiguan , Tiguan Allspace y Touareg. El reciente apetito de los fabricantes de vehículos eléctricos podría sugerir una futura T-Cross eléctrica que sería ideal en la ciudad. No es así, ya que Volkswagen presentará un SUV eléctrico completamente diferente que se lanzará en 2020 y que se encargará de las líneas del concepto ID Crozz.