Riesgos asociados con el turismo dental en México

Información General Seguros 2018-03-08 1149

Cada año, miles de turistas se dirigen al sur de México para tomar el sol y hacen una parada rápida en el dentista, realizando procedimientos por mucho menos de lo que les costaría en su país natal. Pero ¿cuáles son los riesgos con el turismo dental en México o en el extranjero?

Muchas personas reconocen tanto el trabajo bueno como el malo en México, en el ámbito de salud dental. Ciertamente, algunos pacientes llegan a casa satisfechos después de haber recibido atención de calidad a un precio mucho más bajo, sin embargo, otros terminan pagando más a largo plazo.

Obviamente, no todos los casos asociados al turismo médico, y especialmente el turismo dental, terminan en desastre. De hecho hay un pequeño pueblo mexicano cerca de la frontera con los Estados Unidos que ha sido apodado «Ciudad Molar» por su proliferación de clínicas dentales que sirven a los extranjeros.

Mientras que las historias de horror de la odontología hechas en México llaman mucho la atención, por otro lado, existen muchos pacientes que se sienten más que satisfechos con su atención. Sin embargo, es difícil tener unas estadísticas completas de la tasa de éxito de los turistas dentales extranjeros porque ningún organismo está haciendo un seguimiento adecuado de cuántas personas viajan a México para realizarse un trabajo dental.

Para algunos extranjeros, sin seguro y sin medios para pagar el trabajo dental necesario pero muy costoso en su lugar de origen, viajar fuera del país, definitivamente parece ser su única opción.

En todo caso, los especialistas, reconociendo el beneficio que aporta este tipo de opciones para algunos turistas, también recomiendan ser prudente en cuanto a la información de la experiencia profesional del médico tratante, conocer bien el lugar donde se va a realizar la práctica dental, y de tener un plan establecido si algo sale mal y necesita extender su estadía para recibir atención médica urgente y de seguimiento.



Artículos Relacionados

Renault y Europa sienten la escasez de suministro ... En medio de las tensiones provocadas por la persistente insuficiencia en el suministro de microchips que ha venido padeciendo la industria automotriz,...
Mercedes tendrá coches eléctricos para hacer frent... No es raro escuchar en estos tiempos que automotrices tradicionales están empezando a tocar las aguas de la sostenibilidad y los coches eléctricos, y ...
Adaptación de primas de seguros para coches autóno... Con tantos cambios en la industria automotriz, era solo cuestión de tiempo antes de que comenzara a sentirse un efecto de bola de nieve. Un ejemplo cl...
Rolls-Royce de Johnny Cash convertido en un Tesla Como el mismo Johnny Cash dijo una vez, si vas a comprar un auto, ojalá tengas la suerte de tener uno que haya sido construido un miércoles. Si no, po...
Comments