Volkswagen construirá una nueva fábrica de automóviles eléctricos en América del Norte

El identificador totalmente eléctrico Crozz es uno de los vehículos que se pueden construir en la nueva fábrica.
Los esfuerzos por incrementar las ventas de vehículos eléctricos incluyen la apertura de una nueva fábrica de Volkswagen en Norteamérica dedicada a la construcción de vehículos eléctricos. Aunque la ubicación de la planta aún no se ha divulgado ni decidido, VW anunció el jueves que la instalación se abrirá para el 2022.
“No se ha tomado una decisión hasta el momento”, dijo Thomas Lubrich, miembro de la junta directiva de Volkswagen para e-mobility, “Creemos que hay un ajuste natural para Chattanooga, pero hasta ahora no se ha planificado nada”.
Se refiere a las instalaciones de fabricación existentes en Estados Unidos de Volkswagen, en Chattanooga, Tennessee, que se inauguró en 2011. Pero Ulbrich no negó que la planta de EV también podría estar en México.
El fabricante de automóviles pretende tener 16 plantas de producción de automóviles eléctricos en todo el mundo para 2022, lo que requerirá una inversión de 34 mil millones de euros ($ 40 mil millones). Muchas de esas instalaciones estarán en China, de las cuales dos serán nuevas, lo que ayudará a Volkswagen a evitar los impuestos sobre la venta de sus vehículos eléctricos en ese mercado. Pero otros se extenderán por toda Europa y, una vez que se construya la nueva planta, América del Norte.
Volkswagen ya construye el auto eléctrico e-Golf en las plantas de Wolfsburg y Dresden. El próximo año, comenzará la conversión de la planta masiva de Zwickau en Alemania, desde la construcción de vehículos de combustión interna hasta la construcción de instalaciones exclusivamente eléctricas. Desde finales de 2020, Zwickau tendrá la capacidad de producir hasta 330.000 EV por año. Los primeros coches ensamblados no se espera que sean nuevos de VW portón ID y ID Crozz cruzado.