Reglas para elegir el modelo de coche usado adecuado

Novedades del Motor 2019-02-05 172

El mercado de automóviles usados ​​está en aumento, especialmente donde la capacidad adquisitiva de las personas está en progreso. Sin embargo, no siempre es fácil tomar la decisión correcta, especialmente en vista de los muchos modelos disponibles. Aquí te hacemos una presentación de las reglas para elegir el modelo de coche usado adecuado, basadas en 6 criterios en los que debes confiar para elegir tu modelo de automóvil usado.

1 – Encuentra el formato correcto

En el mercado de automóviles usados, puedes elegir entre muchos formatos diferentes de vehículos. Dependiendo de la composición de tu hogar, si eres solteros, tienes pareja con o sin hijos, etc., tu lugar de residencia, en la ciudad o en el campo y la naturaleza de tus viajes, urbanos, autopistas, etc., Algunos modelos por supuesto, cumplirán más tus expectativas que otros.

  • Un pequeño coche urbano será ideal para tus viajes urbanos.
  • Un SUV o sedán cubrirá tus expectativas cuando de comodidad se trata.
  • Una minivan o una camioneta serán más adecuados si tienes una familia numerosa.

Pero más allá del formato de tu automóvil, no debes olvidar lo más importante: encontrar un modelo que te guste.

2 – Establece tu presupuesto para comprar un buen auto usado

Debes definir tu presupuesto desde el inicio. Esto no solo te ahorrará tiempo, sino que también evitará que compres un modelo que, de hecho, es demasiado caro.

Adicionalmente debes anticipar otras partidas de gastos para evitar exceder tu presupuesto: seguro, combustible y mantenimiento.

3 – Elige una motorización adaptada

La elección de la motorización también es decisiva en la compra de un carro usado. Es probable que el automóvil consuma mucho y cueste más en seguros.

Esta elección dependerá de si conduces más en la ciudad o en la carretera.

4 – Tipo de combustible

En esta etapa, también debes plantearte la cuestión del combustible. Durante mucho tiempo promocionado como la solución más económica, el diesel tiene horas difíciles. Con el aumento de los costos, la reducción del acceso a los centros de las ciudades y la disminución del mercado del diesel, este combustible tiene cada vez menos beneficios. A partir de ahora, preferiremos la gasolina, que está experimentando un interés renovado y está menos enfocada en las políticas para reducir las emisiones de CO2.

En cuanto al híbrido enchufable y el eléctrico, se recomienda principalmente para situaciones muy específicas: viajes urbanos al 100%, acceso a una estación de carga, fuerte conciencia ambiental, etc.

5 – Anticipando el coste de mantenimiento de tu futuro automóvil usado

Como ya hemos mencionado, el mantenimiento de un automóvil usado puede afectar tus finanzas. Es por eso que tienes que anticiparlo y posiblemente disminuir tu presupuesto o negociar con el vendedor. Para ello, será puedes consultar el libro de registro del vehículo y el costo de las reparaciones más comunes. También puedes acceder a blogs específicos en Internet.

El costo del mantenimiento es aún más importante en esta decisión, ya que el riesgo de perder el control y tener que realizar reparaciones costosas es cada vez más importante.

6 – Piensa en revender

Debido a que ya no es norma conservar un automóvil hasta la rotura, la reventa es un criterio importante al elegir un automóvil usado. Por lo tanto, es esencial conocer el estado del mercado y los modelos más populares. Por ejemplo, el Renault Clio sigue siendo popular, mientras que el diesel está disminuyendo debido a un mercado que está saturado.



Artículos Relacionados

Suzuki Grand Vitara 1.6 La SUV Japonesa Grand Vitara 1.6 fabricación 2014, en  Perú mantiene  vigente su diseño sofisticado del año anterior, espaciosa, amplia cabi...
Cobertura contra terceros ampliado en seguros de c... La aseguradora española Mutua Madrileña, cuenta con muchos planes en la rama de seguros de coche, ideados pensando en el cliente y sus necesidades, en...
Seguro de automóvil por minuto MAIF lanza una nueva modalidad de pago por asegurar un automóvil por minuto. Una aplicación móvil se comunica con una caja Bluetooth colocada en el au...
Calcula y contrata tu seguro de coche con Peris.es Peris.es es un corredor de seguros en España, si buscamos un seguro de coche a medida y a un buen precio, ellos nos brindaran un servicio especial par...
Comments