Sexto mes de caída en el mercado automotriz europeo

Novedades del Motor 2019-03-21 87
Caída-mercado-europeo

La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) publicó datos sobre registros de automóviles nuevos en Europa para el mes de febrero de 2019. El mercado europeo está experimentando un sexto mes consecutivo de caída a pesar de los signos de recuperación en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Todavía no es alegría pero podría haber sido peor”. Esta es la observación general de la industria automovilística europea después de la publicación, el viernes 15 de marzo, de los datos sobre las nuevas matriculaciones de automóviles de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) para el mes de febrero. Una vez más, los fabricantes franceses son más resistentes que sus competidores.

Ligera caída venta de autos en febrero

En febrero, 1.114.692 automóviles llegaron a las carreteras europeas, un 1% menos que en febrero de 2018. Este es el sexto mes de disminución consecutiva, incluso si la disminución es esta vez menos pronunciada. En enero, el mercado comenzó el año con una contracción del 4,6% en un año. En los dos primeros meses del año, el descenso es del 2,9%.

El mercado tendrá que recuperarse nuevamente antes de adoptar los pronósticos de ACEA. La asociación ha pronosticado un aumento del 1% para todo 2019. “Algunos mercados importantes en la Unión Europea muestran una leve recuperación”, reafirma la ACEA en un comunicado. Después de cinco meses consecutivos de disminución, varios países registraron un pequeño aumento en sus registros: Francia (+ 2.1), Alemania (+ 2.7%) y Reino Unido (+1, 4%). Sin embargo, para España (-8.8%) e Italia (-2.4%), la situación no está mejorando.

Pequeño crecimiento para PSA, muy pequeño para Renault

El grupo francés tiene buenos resultados de Citroën (+ 7.2%) y DS (+ 2.8%). Peugeot es ligeramente peor con + 0.4%, mientras que Opel tiene un bajo rendimiento (-2.9%). Con una cuota de mercado del 17,6% (195,658 unidades), PSA sigue siendo el segundo en el mercado europeo. Un pequeño crecimiento para Renault pero más templado con + 0.3% se registró en el mes de febrero.

Contracción para Volkswagen

En el extranjero, Volkswagen sigue siendo el más grande en el mercado europeo con una participación del 24,4% y 271,477 entregas en febrero, una contracción del 0,7%. La marca Volkswagen ve cómo sus registros aumentan un 3,4%, pero algunas marcas del grupo experimentan contratiempos significativos: entre ellos, Porsche (-44,3%) y Audi (-7,2%).

El Grupo Fiat Chrysler (FCA) nuevamente es el cuarto en el mercado con una participación de 7.1%. El fabricante italoamericano ve disminuir sus entregas en un 5,3%, retirado por Fiat (-11,5%) a pesar de un salto de Jeep (+ 35%).

En los fabricantes de automóviles japoneses, la caída continúa. Toyota ve disminuir sus entregas en un 3,3% y Nissan en un 23,6%.



Artículos Relacionados

Peugeot 308 R Hybrid Peugeot 308 R Hybrid Utilizando la polivalencia de la plataforma EMP2,  Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión híbrid...
Nuevo Opel Insignia 2.0 195 CV 2012 Se encuentra por venir un nuevo año, y la marca alemana Opel revela nuevas características para el Opel Insignia en su versión 2...
Fiat Panda Cross 2015 Fiat Panda Cross 2015, diseñado para ser inmediatamente reconocido, transmite inmediatamente sensaciones del típico SUV, sólido y robusto con caracte...
Aston Martin Vanquish carbón 2015 En el pasado Salón de París 2014, fue presentada una versión muy especial, cuya belleza siempre cautivará, estamos hablando del Aston Martin &n...
Comments