Sexto mes de caída en el mercado automotriz europeo

Novedades del Motor 2019-03-21 197
Caída-mercado-europeo

La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) publicó datos sobre registros de automóviles nuevos en Europa para el mes de febrero de 2019. El mercado europeo está experimentando un sexto mes consecutivo de caída a pesar de los signos de recuperación en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Todavía no es alegría pero podría haber sido peor”. Esta es la observación general de la industria automovilística europea después de la publicación, el viernes 15 de marzo, de los datos sobre las nuevas matriculaciones de automóviles de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) para el mes de febrero. Una vez más, los fabricantes franceses son más resistentes que sus competidores.

Ligera caída venta de autos en febrero

En febrero, 1.114.692 automóviles llegaron a las carreteras europeas, un 1% menos que en febrero de 2018. Este es el sexto mes de disminución consecutiva, incluso si la disminución es esta vez menos pronunciada. En enero, el mercado comenzó el año con una contracción del 4,6% en un año. En los dos primeros meses del año, el descenso es del 2,9%.

El mercado tendrá que recuperarse nuevamente antes de adoptar los pronósticos de ACEA. La asociación ha pronosticado un aumento del 1% para todo 2019. “Algunos mercados importantes en la Unión Europea muestran una leve recuperación”, reafirma la ACEA en un comunicado. Después de cinco meses consecutivos de disminución, varios países registraron un pequeño aumento en sus registros: Francia (+ 2.1), Alemania (+ 2.7%) y Reino Unido (+1, 4%). Sin embargo, para España (-8.8%) e Italia (-2.4%), la situación no está mejorando.

Pequeño crecimiento para PSA, muy pequeño para Renault

El grupo francés tiene buenos resultados de Citroën (+ 7.2%) y DS (+ 2.8%). Peugeot es ligeramente peor con + 0.4%, mientras que Opel tiene un bajo rendimiento (-2.9%). Con una cuota de mercado del 17,6% (195,658 unidades), PSA sigue siendo el segundo en el mercado europeo. Un pequeño crecimiento para Renault pero más templado con + 0.3% se registró en el mes de febrero.

Contracción para Volkswagen

En el extranjero, Volkswagen sigue siendo el más grande en el mercado europeo con una participación del 24,4% y 271,477 entregas en febrero, una contracción del 0,7%. La marca Volkswagen ve cómo sus registros aumentan un 3,4%, pero algunas marcas del grupo experimentan contratiempos significativos: entre ellos, Porsche (-44,3%) y Audi (-7,2%).

El Grupo Fiat Chrysler (FCA) nuevamente es el cuarto en el mercado con una participación de 7.1%. El fabricante italoamericano ve disminuir sus entregas en un 5,3%, retirado por Fiat (-11,5%) a pesar de un salto de Jeep (+ 35%).

En los fabricantes de automóviles japoneses, la caída continúa. Toyota ve disminuir sus entregas en un 3,3% y Nissan en un 23,6%.



Artículos Relacionados

Ginebra 2019: Seat presenta El Born, su segundo au... Después de su concepto urbano Minimo, Seat presenta El Born, su segundo automóvil eléctrico después de que el eMii se presentara en 2017. El-Born es b...
El Prius de Toyota es aún más ecológico Cubrir la parte superior con paneles solares y ejecutarlo con energía solar, es la forma como el Prius de Toyota es aún más ecológico. Ese es el objet...
Nuevo Renault Twingo 2012 Renault Twingo 2012 es la apuesta de la marca francesa para la primavera del próximo año, mostrándonos lo que será a futuro su...
Europa insiste en competir con Asia para la produc... Las compañías de baterías dominantes de Asia están incrementando su inversión en las operaciones de fabricación de células en Europa para seguir el ri...
Comments