El Prius de Toyota es aún más ecológico
Cubrir la parte superior con paneles solares y ejecutarlo con energía solar, es la forma como el Prius de Toyota es aún más ecológico. Ese es el objetivo de una prueba que Toyota comenzará este mes en Japón. El sistema genera suficiente energía para conducir el Prius PHV durante aproximadamente 35 millas (56 km).
Toyota está realizando la prueba en carreteras públicas hasta febrero, junto con el fabricante de células solares Sharp, bajo una iniciativa respaldada por el gobierno japonés llamada Nueva Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Energía.
Toyota ya tiene un Prius con paneles solares, pero la tecnología se ofrece como una opción solo para Japón en el Prius PHV, la variante de complemento que se vende en los EE.UU. Como Prius Prime.
Prius aumenta dramáticamente el rendimiento
A diferencia del sistema actual, que cobra solo mientras el auto está estacionado, la nueva versión también cobra mientras se maneja.
El sistema Prius PHV existente genera aproximadamente 180 vatios de electricidad mientras el vehículo está estacionado, lo suficiente como para alimentar a menos de 4 millas de conducción solo con batería. El nuevo sistema entrega 860 vatios, o casi cinco veces la energía, suficiente para aproximadamente 28 millas si el automóvil está cargado mientras está estacionado, o 35 millas si está cargado mientras conduce.
Algunas de las ganancias provienen de células solares más eficientes. Pero la nueva tecnología también utiliza muchos más paneles.
El capó, el techo y la ventana trasera están revestidos con células solares negras de solo 0,03 mm de grosor. Debido a que son tan delgados, pueden ajustarse a las curvas del cuerpo del Prius y la escotilla trasera.
Un portavoz de Toyota dijo que la visibilidad trasera no es un problema porque el conductor puede usar los espejos laterales mientras conduce y la cámara de video de visión trasera cuando se estaciona o retrocede.
Toyota dijo que su prueba lo ayudará a determinar cuánta energía solar aumentará el rango de crucero y la eficiencia de combustible de los vehículos electrificados.