¿El seguro de coche eléctrico es más caro?

Novedades del Motor 2020-01-14 506

¡El coche eléctrico está en aumento en este momento! La oferta en el mercado automotriz es cada vez más amplia, puede beneficiarse de bonos ecológicos, bonos de conversión, las estaciones de carga son siempre más numerosas… Por el momento, es especialmente la autonomía y precios que desaniman a los compradores. Pero con tal vehículo, ¿hay alguna forma de ahorrar en su seguro de automóvil? Conoce si un seguro para coche eléctrico realmente es más caro.

Coche eléctrico: seguro específico y garantías para este tipo de vehículo.

Al igual que con cualquier automóvil que viaja en la carretera, el seguro de automóvil es obviamente obligatorio para un vehículo eléctrico. En pocas palabras, surgen las mismas preguntas al asegurar un automóvil eléctrico que para un automóvil térmico. ¿Mi vehículo es nuevo? ¿En qué segmento y rango se encuentra? ¿Dónde estacionarás tu auto? De hecho, los contratos y fórmulas de seguros de automóviles son casi los mismos para los motores eléctricos.

Por lo tanto, sería mejor elegir un seguro de “todos los riesgos” para un automóvil nuevo y costoso. Esta fórmula es la única que compensa el daño causado por el propietario del vehículo. Y está claro que los vehículos eléctricos son generalmente caros y recientes.

Sin embargo, existen garantías específicas para la electricidad. Este tipo de motorización causa problemas que no se encuentran en otros lugares. Por lo tanto, las aseguradoras regularmente ofrecen paquetes que cubren averías relacionadas con la batería, el elemento más sensible de estos vehículos.

Estos paquetes pueden incluir:

  • La interrupción de la energía de apoyo 0 km, lo que permite un asegurado que se supere incluso 100 metros de su casa y se benefician de un vehículo de sustitución.
  • Remolcar un vehículo en marcha hasta la estación de carga más cercana.
  • Hacerse cargo de los daños eléctricos relacionados con la recarga.
  • Ten en cuenta que no todas las aseguradoras ofrecen todas estas garantías. También recuerda no suscribirte a una fórmula obsoleta que no haya sido diseñada de acuerdo con los estándares actuales.

El seguro de auto eléctrico: más caro o más barato

Por supuesto, un automóvil eléctrico es caro de comprar. Sin embargo, se logran algunos ahorros: el precio del combustible ya no se tiene en cuenta, el mantenimiento es menor, ¡pero el seguro también es más barato! A pesar de las garantías adicionales para suscribirse, las primas del seguro de auto eléctrico son de 5 a 50% más baratas.

Axa, que publicó en agosto de 2019 un estudio a gran escala sobre el automóvil eléctrico, explica: “Debido a su autonomía aún modesta (entre 100 y 300 km dependiendo de los modelos), pero en constante aumento, los automóviles eléctricos conducen distancias limitadas y más lento que un automóvil de gasolina o diesel.

Por lo tanto, la probabilidad de tener un accidente es menor. Como resultado, es probable que tu aseguradora te ofrezca una prima más baja que la de un automóvil clásico. Pero esto es cada vez menos cierto con el tiempo: la autonomía de los autos eléctricos continúa aumentando y su rendimiento no tiene nada que envidiar a sus primos de gasolina.



Artículos Relacionados

Nuevo Kia Rio 2012 Los coreanos de Kia parece que este año le va a dar mas de un dolor de cabeza a las marcas grandes, lanzando al mercado español nuevas alterna...
Tesla ha prometido coches en $25.000 para el 2023 Recientemente en el día de la batería de la empresa, Tesla ha prometido coches en $25.000 para el 2023. El coche en cuestión que llevaría la etiqueta ...
China dominará el campo de batalla de vehículos el... China será el principal campo de batalla para los fabricantes de automóviles eléctricos durante las próximas dos décadas, sin ver avances en Estados U...
Ford Everest 2015 El Ford Everest 2015, con un diseño más 'premium' tanto en el interior como en el exterior, es una SUV de siete plazas, todoterreno con todas las co...
Comments