Europa necesita cambios de reglas rápidos para ser líder en conducción autónoma

Novedades del Motor 2021-05-31 196

En el Congreso sobre movilidad futura de Automotive News Europe, los panelistas dejaron claro que  Europa necesita acelerar la legislación para crear un camino más suave hacia la conducción autónoma o correr el riesgo de quedarse atrás respecto a Estados Unidos y China.

Entorno fragmentado

En este sentido, señalaron los panelistas, un paso en la dirección correcta fue la reciente decisión del parlamento inferior alemán para permitir la conducción autónoma de manos libres de nivel 4, pero el entorno político fragmentado de Europa y su infraestructura existente siguen siendo barreras para seguir avanzando en esta dirección.

Al este respecto, Ralf Kalmbach, socio de la consultora Bain & Company, comentó: «Europa necesita ponerse al día. Toda la lógica europea sigue la Convención de Viena, que se remonta a 1978, y dice que el conductor debe tener el control total del vehículo en cualquier momento”. Como resultado, cualquier intento de quitarle el control al conductor se considera peligroso.

Divergencia legislativa

Otra dificultad es la divergencia legislativa presente entre los países que conforman el bloque europeo. En China, por el contrario, la legislación elaborada para una ciudad se puede promulgar rápidamente en otras ciudades.

Como señaló Raf Van Nuffel, director de gestión de precios y productos de Hyundai Europa: «Un mercado como China es mucho más homogéneo que Europa, que es un paisaje bastante disperso. Obviamente, esto afecta la velocidad a la que pueden desplegar nuevas tecnologías».

La legislación de Estados Unidos puede estar igualmente fragmentada entre los diferentes estados, pero el país se beneficia tanto de las empresas de tecnología nativas que impulsan el desarrollo como de una infraestructura más amigable para las pruebas.

Adicionalmente a la adaptación y acondicionamiento del margo legislativo, para que las pruebas y el despliegue de la conducción autónoma tengan éxito en Europa, es posible que sea necesario realizar algunas modificaciones en la infraestructura vial, a menudo medieval, de la región.



Artículos Relacionados

Volkswagen Cross Coupé GTE 2015 Volkswagen Cross Coupé GTE 2015, SUV de tamaño mediano y cinco plazas, cuenta con un exterior de rasgos bien definidos, con un toque deportivo que le...
Audi muestra conceptos de experiencia inteligente ... Audi reveló dos conceptos tecnológicos más grandes en el show electrónico CES el martes, incluida la pantalla frontal de realidad mixta 3D del fabrica...
Nissan Juker lo nuevo en motor para Noviembre La compañía Nissan acaba de confirmar la creación del nuevo modelo de autoque según los especialistas seria la fusión de los modelos Juke y el modelo ...
F1 Gran Premio de Hungría 2014 Concluyo el Gran Premio de Hungría 2014 que vuelve al trazado de Spielberg después de once años y en lo más alto del podio de ganadores encontra...
Comments