Alemania ejerce presión para establecer normas climáticas más estrictas

Novedades del Motor 2021-06-14 370

De acuerdo a una información difundida por el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Alemania está presionando a la Comisión Europea para que establezca objetivos de protección climática más estrictos para la industria automotriz y de aviación de la región.

En un documento enviado al ejecutivo de la Unión Europea, el gobierno alemán instó a poner «límites ambiciosos a la flota» para las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos en Europa para el año 2030.

Los límites de CO2 para los fabricantes de automóviles son un «punto decisivo» para lograr un objetivo de neutralidad de gases de efecto invernadero, aumentando la presión sobre los fabricantes para que introduzcan vehículos eléctricos o de celda de hidrógeno que son más respetuosos con el clima, argumentaron los funcionarios alemanes.

Según el gobierno alemán, esto podría mejorar las oportunidades de exportación y «fortalecer la posición competitiva de las empresas automovilísticas de la Unión Europea» a nivel mundial.

El gobierno alemán también propone que los derechos de emisión de CO2 gratuitos de las aerolíneas como parte del comercio de emisiones europeo deberían «terminarse rápidamente». En los últimos años, las aerolíneas recibieron la mayoría de estos derechos de forma gratuita.

La carta del gobierno alemán a la Comisión Europea, con fecha de principios de junio, comenta sobre un paquete integral de protección climática de la UE planificado llamado «Fit for 55», informó el periódico. La Comisión Europea publicará propuestas sobre este particular el próximo mes de julio.



Artículos Relacionados

MINI lanza app para compartir coches en España Compartir coches es considerado por muchos como el siguiente paso lógico en la evolución de cómo usamos nuestras soluciones de movilidad. Compartir co...
Todos los Citroën C5 Aicross ¿Cuál elegir? Cuatro motores, cuatro niveles de equipamiento, dos tipos de caja, y aquí está el catálogo del Citroën C5 Aircross ¿Cuál elegir? Ya cuenta con 14 vers...
Dodge Challenger 2015 El icónico Dodge Challenger 2015, es un auto deportivo moderno para los apasionados del manejo, que les gusta sentir el rugir de los caballos de...
Porsche ya no ofrece modelos de combustible diésel... Desde el cierre del Macan S Diesel en febrero pasado, Porsche ya no ofrece modelos de combustible diésel. Las declaraciones de un gerente de marca pos...
Comments