Audi tomaría el control de Bentley en 2021

A inicios del año 2020, Bentley tenía unas predicciones de rendimientos muy satisfactorias. Por supuesto, como el resto de las personas, fue perjudicado por la crisis del Coronavirus, aunada a la dura y rocosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Luego de declaraciones del Grupo VW algo pesimistas, parece que Audi tomaría el control de Bentley en 2021.
Audi tomará el control aunque parezca difícil
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, señaló que Bentley debe aumentar su potencial para superar los retos de la industria, retos que no solo aplican para la marca sino para muchas otras. La lenta recuperación de Bentley es también culpa del grupo, pues la floja colaboración con Porsche no tuvo tantos resultados aparte de la arquitectura MSB. Por ello, ahora le toca a Audi resolver los asuntos, lo cual parece muy difícil, ya que este satélite está ya muy cargado de otros asuntos.
Desde la salida de los Mulsanne a principios de este año, Bentley se encuentra más que nunca atada al Grupo VW, y eventualmente lo estará aún más con Audi.
El primer proyecto de Audi con Bentley estará dirigido a aumentar la presión de los competidores de esta última, Rolls-Royce de parte de BMW y Maybach de parte de Mercedes. Se trataría de un cruce de las partes del proyecto “Artemis” de Audi para crear un coche de lujo. También tendrá un poco del toque del Audi A9 “Landjet”. Estaría entre el Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan en términos de tamaño.