Aston Martin presentó su primer modelo híbrido enchufable: el hiperdeportivo Valhalla

Novedades del Motor 2021-07-15 49

El emblemático fabricante de autos británico Aston Martin presentó su primer modelo híbrido enchufable con el hiperdeportivo Valhalla de 937 HP, el segundo de los tres modelos de motor central que la compañia ha prometido a medida que se desplaza hacia segmentos dominados durante mucho tiempo por Ferrari.

En un comunicado publicado hoy (jueves 15 de julio), el presidente y mayor accionista de Aston Martin, Lawrence Stroll, señaló: «El lanzamiento de Valhalla demuestra el compromiso de Aston Martin de construir una gama de autos excepcionales enfocados en motor centralizado».

Este superdeportivo utiliza un tren motriz híbrido enchufable V8 de Mercedes-AMG que combina un motor biturbo de 4.0 litros con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Tiene una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Aston Martin promete una velocidad máxima de 349 kph (217 mph) y un tiempo de aceleración de 0 a 100 kph (0-62 mph) en 2,5 segundos.

El Valhalla también tiene un conjunto de tecnología de asistencia al conductor que incluye frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera.

Se espera que el automóvil cueste entre 600.000 y 700.000 libras ($ 800.000 a $ 970.000) en su mercado local del Reino Unido, en dónde competirá con el Ferrari Stradale SF90 de 986 HP, el primer híbrido enchufable de la empresa italiana.

El Valhalla se reveló por primera vez como concepto en el Auto Show de Ginebra de 2019 y estaba programado para usar un motor híbrido V6 diseñado por el propio de Aston Martin. Se espera que las entregas de este impresionante vehículo comiencen en 2023.



Artículos Relacionados

Kia Picanto 1.2 AT – EX Full Moderno, sencillo, atractivo a la vista, líneas simples, aspecto robusto, motor sofisticado y económico, seguro, con tecnología avanzada es lo que te...
Citroën Divine DS El Citroën Divine DS presentado en el Salón de París, fue revelado al público en setiembre en el Concours d'Elegance de Chantilly, evento de coc...
Subaru Levorg S Concept El Subaru Levorg S Concept presentado en el Salón de Tokio 2015, con sus 4,69 metros, es la interpretación de la marca japonesa de como debe ser...
La caída del mercado de minivan en Europa trae nue... El mercado de minivan de Europa está en caída libre a medida que más fabricantes de automóviles cambian su enfoque a los SUV, pero el segmento en difi...
Comments