Estos son los vehículos más vendidos en países de todo el mundo

Novedades del Motor 2021-10-11 42

Si eres un aficionado a los automóviles y has viajado al extranjero, sin duda habrás notado que la combinación de marcas de automóviles que ves en las calles es radicalmente diferente de un país a otro. En este sentido, utilizando datos de ventas de 2019, Budget Direct Car Insurance realizó un estudio en el que muestra los vehículos más vendidos en el mundo.

Es sabido que Noruega y los Países Bajos son actualmente los países más electrificados del mundo, por lo que no es una gran sorpresa que el Model 3 de Tesla sea el vehículo más vendido en ambos países.

También sabíamos que la camioneta Ford F-150 domina absolutamente los Estados Unidos y Canadá, pero resulta ser un jugador menor en el resto de los países. La camioneta Toyota Hi-Lux es la más vendida en Australia, Argentina, Perú y al menos ocho países de África. Un caso atípico es Nueva Zelanda, que adora al Ford Ranger.

General Motors vendió recientemente su marca Opel y se retiró de Europa por completo, y Ford tiene una presencia bastante menor en la región europea, excepto en el Reino Unido, donde el Ford Fiesta ha sido el automóvil más vendido durante años.

Cualquier fabricante de automóviles que se precie espera dominar las ventas en su país de origen, y ese patrón es válido en muchos países. El VW Golf gobierna Alemania, Volvo arrasa Suecia, Fiat está en Italia y SEAT (ahora una subsidiaria del Grupo Volkswagen) tiene dominio en el mercado español.

El líder mundial es Toyota, que tuvo el vehículo más vendido en 41 de los 104 países encuestados, así como el vehículo más vendido del mundo en general en 2019, el Corolla. También es actualmente el fabricante de automóviles más grande del mundo por ventas (pero no por valor de mercado). Irónicamente, Toyota no encabeza la lista de ventas en su país de origen; en Japón, el modelo más vendido fue el Honda N-Box.



Artículos Relacionados

Exhibición de coches Pegaso fabricados en España d... El pasado viernes 9 de noviembre, se inauguró una exhibición de autos deportivos Pegaso en el Museo Autoworld en Bruselas, ubicado en el Parque Cinqua...
Nuevo Mazda CX-5 2012 El fabricante japonés Mazda nos ha hecho conocer en el pasado Salón de Frankfurt las características de su nuevo crossover; Mazda CX-5 es mucho...
China eleva el objetivo de ventas de autos eléctri... China elevó su objetivo de ventas para 2025 de automóviles eléctricos mientras el gobierno intenta estimular una industria que muestra signos de desac...
Minibus eléctrico Volkswagen en el 2022 Volkswagen es un fabricante de autos que poco a poco se ha ido integrando más al mundo de los vehículos eléctricos. Su mayor éxito en este campo ha si...
Comments