¿Cuáles son las normas de tráfico en Europa para viajar?
Dentro de la Unión Europea (UE), cada país tiene su propio código de circulación. Por ello, debes respetar las normas de tráfico de acuerdo a cada ciudad de Europa en el que conduces. Para ayudarte a conocer las normas y prácticas para utilizar un coche fuera de tu país, te ofrecemos un breve resumen de las normas de tráfico en Europa durante un viaje.
Normas europeas de circulación vial
Si piensas ir de viaje a algún país europeo y alquilar un auto, conoce algunas de las normas viales para viajes que debes respetar en algunos países.
Edad para conducir
La edad mínima para conducir un automóvil es de 18 años en la mayoría de los países europeos.
Dirección del tráfico
Conducir por la derecha es la norma en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, en Chipre, Irlanda y Malta se conduce por la izquierda.
Señal de tráfico
La mayoría de los países europeos utilizan 8 tipos de paneles que son casi idénticos excepto por el diseño de los pictogramas y el uso de ciertos colores.
Estas son las siguientes señales:
- Advertencia de peligro
- Prioridad
- Prohibición
- Obligación
- Requisitos especiales
- Información, instalación o servicio
- Dirección, replanteo o indicación
Límites de velocidad
Los límites de velocidad varían según el país y el tipo de carretera. Éstos van desde 80 a 140 km / h en carretera para un coche.
Umbral de alcohol en sangre
El nivel máximo permitido de alcohol en la sangre varía de un país a otro.
En algunos países europeos, se aplica una tarifa inferior a la tarifa máxima autorizada o una tarifa cero según el perfil del conductor. Por ejemplo, conductor nuevo, conductor profesional. Algunos países como Rumania no permiten la presencia de alcohol en la sangre.
Equipos y accesorios
Cinturón de seguridad: delantero y trasero del vehículo
Casco: para el conductor de la motocicleta y para el pasajero
Teléfono móvil y kit manos libres
En Europa está prohibido sostener un teléfono móvil mientras se conduce. Sin embargo, la mayoría de países permiten el uso de teléfonos móviles con un kit de manos libres.