¿Un vehículo eléctrico contra el Coronavirus?

¿Alguna vez llegaste a imaginar un vehículo eléctrico contra el Coronavirus? Sí, así tal cual como lo lees. Estamos hablando del Icon SUV, perteneciente a la automotriz china Geely.
Geely es conocida en occidente por invertir en las automotrices Volvo y Lotus, pero allá en China se le reconoce propiamente por su nombre, pues ha sabido posicionarse bien dentro el contexto chino, aunque no nos referimos exactamente al Coronavirus, sino a la contaminación.
China emite el 30% del dióxido de carbono de la tierra, convirtiéndolo sin duda alguna, en el país más contaminante del mundo. Para hacerse una idea, EEUU le sigue a China, pero emitiendo un 15% de todo el dióxido de carbono, solo la mitad de las emisiones chinas.
Geely ya tiene experiencia desarrollando sistemas de aire para sus autos, como aquel de su modelo Volvo XC60. Pues bien, se anunció en marzo su vehículo eléctrico Icon SUV con el sistema de filtrado de aire con la certificación N95.
Cabe decir que este sistema de filtración no es exclusivo de los autos, pues existen mascarillas con el mismo sistema de filtración de aire, siendo tan demandadas que actualmente se encuentran en escasez, todo causado por la crisis del Coronavirus.
Debido a esto, Geely decidió dar un paso atrevido e incorporar el sistema de filtrado de aire con certificación N95 dentro de un auto en respuesta al virus, alegando eliminar elementos en la cabina como bacterias y virus.
Nunca se ha visto un vehículo para un fin tan específico, aunque para ser sinceros, esto solo es una razón de más y no constituye toda una razón para adquirir un vehículo, o en otras palabras: si eras ya fanático de los vehículos Geely, ahora quizás tengas más razón para encargar este. De todas formas, es realmente sorprendente la idea de que un sistema de aire sea tan potente que no debas preocuparte por una pandemia siempre que estés dentro del auto.