Honda y Sony se unen para fabricar vehículos eléctricos en 2025
Honda Motor y el gigante japonés de la electrónica Sony firmaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta de vehículos eléctricos de «alto valor agregado» este año bajo el nombre de Sony Honda Mobility que ofrecerá una «nueva generación de movilidad y servicios».
También te pueda interesar: el cuidado esencial de la batería de autos eléctricos.
Estas dos marcas japonesas icónicas son las mejores industrias comerciales más importantes del país: automotriz y de alta tecnología. En este año 2022 se establecerá el objetivo de comenzar las ventas de vehículos eléctricos y brindar servicios de movilidad en 2025.
Yasuhide Mizuno, actualmente director ejecutivo sénior de Honda, será el presidente y director ejecutivo de la nueva empresa de los vehículos eléctricos. Mizuno fue anteriormente director de operaciones de automóviles de Honda antes de que se le asignara la tarea de dirigir la oficina de preparación de Honda-Sony JV, un cambio que entró en vigencia el 1 de junio 2022.
Acuerdo de entendimiento entre Honda y Sony
El acuerdo formaliza un memorando de entendimiento que Honda y Sony anunciaron en marzo. Se espera que la nueva empresa venda sus vehículos en Europa, Estados Unidos y Japón.
El CEO de Honda, Toshihiro Mibe , dijo que se espera que la empresa inicial sea pequeña, pero que es un paso importante para probar nuevos modelos de negocios para una industria asediada por el cambio.
Además, agrego «En la nueva compañía, nos esforzaremos por crear un nuevo valor a través de la fusión provocada por la combinación de estas dos industrias”.