¿Qué hacer en caso de litigio con tu aseguradora?
Si te encuentras en una situación en la que tienes un desacuerdo con tu aseguradora, lo mejor es comenzar negociando directamente con ellos y tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Si eso no funciona, en asegurarelauto.com te ayudaremos en el caso que no sepas qué hacer si obtienes un litigio con tu aseguradora.
Puedes también leer: ¿por qué el seguro de autos es tan costoso?
¿Qué debes hacer en el caso de tener un litigio con tu aseguradora?
Si te encuentras enfrentando un contratiempo con tu proveedor de seguros, te sugerimos seguir estas pautas con el fin de evitar caer en una confrontación y lograr hallar una resolución satisfactoria junto a tu compañía aseguradora.
Haz preguntas puntuales
La indemnización se determina en base a los términos estipulados en tu contrato. Por lo tanto, el primer paso es plantear tus interrogantes al corredor encargado de gestionar tu reclamo, para comprender plenamente los fundamentos de la aseguradora. Por ejemplo, es importante preguntar en qué cláusula se basa tu decisión o cómo se lleva a cabo el cálculo de las compensaciones.
La función del corredor de seguros consiste específicamente en explicarte el proceso de reclamo y proporcionarte información detallada acerca de las coberturas incluidas en tu contrato, así como también las limitaciones y exclusiones aplicables.
Explica tu punto de vista
Discute tu desacuerdo con el ajustador y cualquier información adicional que necesites proporcionar para que revisen tu posición. Es posible que debas obtener documentos de respaldo adicionales para demostrar tu punto de vista.
Si tu desacuerdo se relaciona con:
- El monto de la compensación ofrecida: será necesario encontrar comparables.
- El informe de un especialista designado por el ajustador de reclamaciones durante tu investigación: es posible que deba designar a otro especialista, a tu cargo, para obtener una segunda opinión.
Presentar una reclamación ante la aseguradora
Si la situación no se resuelve con el corredor de reclamos o su supervisor, puedes presentar una queja por escrito ante el departamento de manejo de quejas de tu aseguradora.
Además, puedes encontrar información sobre el proceso de quejas en la mayoría de los sitios web de las compañías de seguros. Si es necesario, pregúntele al corredor de reclamos a quién dirigir tu solicitud.