Conducir en invierno

Tutoriales para el Auto 2010-11-30 890


El clima invernal severo puede hacer que conducir sea un desafío, hasta para los conductores más experimentados.

Las temperaturas frías extremas hacen que los vehículos se averíen más fácilmente si no hubo un mantenimiento adecuado. Las nevadas fuertes y los caminos cubiertos de hielo pueden causar que los autos se salgan del camino y se atasquen en la nieve.

«La prevención es la clave para evitar averías en el vehículo,» afirmó John Nielsen, director del Approved Auto Repair Program de la AAA.

Un técnico habilitado debe inspeccionar los vehículos, así como el sistema de encendido, el anticongelante, las luces, la calefacción, los limpiaparabrisas y el detergente.

Si los conductores quedaran varados en la nieve y no hubiera ayuda cerca, la AAA recomienda no girar las ruedas en falso innecesariamente, ya que esto sólo causa que el vehículo se hunda más en la nieve. Para liberar su vehículo correctamente, los expertos de la AAA recomiendan que:

* 1) Quite toda la nieve que pueda de alrededor de los neumáticos y debajo del vehículo.
* 2) Mejore el agarre desparramando arena alrededor de los neumáticos delanteros en los coches con tracción delantera, y alrededor de los neumáticos traseros en los de tracción trasera. Las alfombrillas del coche pueden funcionar en estos casos.
* 3) Coloque primera o segunda marcha y pise suavemente el acelerador. Suéltelo si las ruedas comienzan a girar en falso.
* 4) Si aún no puede liberar el vehículo, llévelo lentamente hacia adelante y hacia atrás.
* 5) Cuando pare el movimiento hacia atrás, aplique nuevamente un mínimo de presión al acelerador. Repita estos pasos cada vez más rápido hasta que el vehículo quede liberado.
* 6) Si cuenta con ayudantes, pídales que empujen para ayudar a mover el auto. Los que empujen el vehículo no deben colocarse justo detrás de las ruedas, debido al riesgo de que vuele gravilla, arena y hielo.
* 7) Si no puede liberar su vehículo, coloque reflectores, luces de emergencia u otros dispositivos de señalización para alertar a los demás conductores.
* 8) Si se queda en el coche, coloque una tela brillante en la antena para alertar al auxilio.
* 9) Si puede dejar su vehículo y llegar a un refugio sin peligro, comuníquese con su auto club local de la AAA para obtener ayuda.



Artículos Relacionados

Rotación de llantas – Porque hacerlas? Una forma de asegurarse de que usted no requerirá la ayuda de un mecánico con demasiada frecuencia, es dándole el mantenimiento necesario a su vehícul...
Como quitar un arañazo del auto El acabado de pintura de un vehículo al salir de las líneas de producción de la fábrica es perfectamente liso y lustroso. No obstante, tan pronto el m...
Renta de autos para boda Si bien tu auto aún está presentable como para acudir a un evento social tan importante como una boda, rentar un auto para lucir mejor no te vendría n...
Nueva Kia Sportage – Precios en Argentina Kia Argentina anunció el arribo de la nueva Kia Sportage en dos versiones de equipamiento, versión 4×2 y versión 4×4, y a un precio de 37000 dolares...
Comments