El carburador del automovil

Tutoriales para el Auto 2011-02-22 3837
El carburador ha sido la tónica en todos los motores basados en gasolina (2 tiempos y 4 tiempos) desde el siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX.
carburador-weber-34-adf
El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.
Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama «mezcla estequiométrica»; pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (factor lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1. en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.
carburador-03
El carburador posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otra porción donde la gasolina es almacenada a un nivel muy preciso, por debajo del nivel del orificio de salida (cuba). Estas partes están divididas pero están conectadas por la tobera principal.
carburador-02
El accesorio más básico de un carburador es el regulador de mezcla. Consiste en una válvula regulable (un grifo diminuto) que se ubica en el conducto que suministra la gasolina al tubo de Venturi y que se abre o cierra mediante un tornillo montado en la carcasa del carburador.
carburador-01
Carburador con doble cuerpo: Estos carburadores habitualmente trabajan en modo progresivo, esto significa que hay un cuerpo base que se usa para conducción habitual y se añade un cuerpo suplementario para condiciones de alta exigencia.
El primer cuerpo o base suele tener un diámetro menor, con menor paso de gasolina que permite tener un consumo comparable al de un utilitario. Mientras que el segundo cuerpo o suplementario consiste en un tubo igual o mayor que permite más caudal de gasolina y otorga la máxima aceleración en condiciones puntuales de exigencia.


Artículos Relacionados

Fiat Siena 2012 – Características y Precios El Siena 2012 llega en unas nuevas versiones 1.0 y 1.4. Las dos versiones ahora tienen cinturones de seguridad traseros de 3 puntos gama retráctil, y...
Fotos espías del Audi A3 La próxima generación de modelos Audi A3 está dando vueltas bajo el modelo de prototipo hace algunos meses, por ello hoy podemos publicar algunas foto...
Precio del Peugeot RCZ 2011 Esta es la nueva propuesta de Peugeot para este 2011; con su modelo RCZ 2011 se espera rebase las expectativas y se convierta en uno de los modelos m...
Ford Mondeo 2013 – Detalles técnicos y fotos... En los Estados Unidos, Ford está poniendo a punto el modelo 2013 del Ford Mondeo para ser presentado en el mercado europeo. En estas fotos espía, pub...
Comments