Ford Mustang ST 2012 – Precio y Características

Tutoriales para el Auto 2011-10-20 42

Ford Mustang ST 2012
Podríamos decir que el Mustang ST se ha beneficiado de lo mejor de cada versión considerando también un presupuesto económico, así que bajo el cofre encontramos el motor de la versión V6, un motor de 3.7L de capacidad naturalmente aspirado con sistema de inyección directa que entrega los mismos 305 hp.

La transmisión es únicamente de accionamiento manual y de seis velocidades, pero gracias a un diferencial más corto, la aceleración es 22% más rápida. En la suspensión encontramos componentes del Shelby GT500 para darle un manejo más deportivo y los frenos son los mismos que la versión V8, todo un popurrí de la gama actual del Mustang.

Exterior

Por fuera, el ST se distingue por su color rojo o negro, pero además encontramos una parrilla cromada con franjas horizontales, la falsa toma de aire en el cofre, rines de 19 pulgadas exclusivos para la versión, fascia trasera diferente y las franjas blancas a los lados con las siglas ST.

Interior

Aquí no encontramos gran diferencia, algo que sí nos hubiera gustado para esta versión, pues por dentro es completamente un Mustang V6 con una palanca de cambios y pedal de clutch. Esperábamos algún detalle como el pomo de la palanca del Shelby GT500 estilo retro o el sistema SYNC para conectar el iPod o el teléfono celular.

Las vestiduras son de tela, algo que no nos desagradó pero que con el mismo patrón del V6, luce demasiado plano y monocromático.

Manejo

Si nunca te has sentado detrás del volante de un Mustang de actual generación, probablemente encontrarás un poco rara la posición de manejo. Vas sentado bastante arriba y los pedales están más lejos de lo que podrías pensar, inclusive acercando el asiento. El toldo es muy bajo y la visibilidad definitivamente no es la mejor –algo que se acentúa en esta versión con la toma de aire en el cofre, pero todo eso es parte de la experiencia de manejar un Mustang.

El motor V6 entrega la misma potencia que el V8 de la generación que se estrenó en 2005, así que se siente muy dinámico, pero gracias al paso corto del diferencial, la aceleración es mucho más abrupta y la respuesta del pedal derecho se siente más rápida.

El sistema de escape también recibió mejoras, así que aunque cuenta con el motor más pequeño, con cada pisada del acelerador, encontramos un agradable ronquido de auto deportivo, más agudo que el V8 y que podría provenir de un auto europeo. Esto se vuelve adictivo y aunque el motor es bastante eficiente al quemar el combustible, se traduce en idas más frecuentes a la gasolinera.

El pedal de clutch es duro y la palanca cuenta con recorridos cortos y también requiere de buena fuerza para engranar correctamente las velocidades, muy al estilo de los Mustang anteriores. Esto puede resultar cansado en un embotellamiento, pero tiene sus recompensas en una buena carretera.

El uso de componentes del Shelby GT500 en la suspensión, han hecho que sea más duro, pero también le han dado muy buen manejo. La dirección por ejemplo, se siente mucho más precisa que antes y la parte trasera, a pesar de contar con un eje rígido, no se siente tan nerviosa al entrar a una curva.

Aún con el control de tracción desconectado, el Mustang ST 2012 es muy fácil de manejar y rápido. El balance de pesos se siente muy bien y aunque en algunas ocasiones sí se puede hacer deslizar la parte trasera, nunca se siente fuera de control o ansioso por terminar en un trompo. En verdad la puesta a punto de los distintos componentes ha sido muy buena, entregándonos el Mustang con manejo más deportivo hasta ahora. Sí, el GT 500 tiene más potencia, pero el ST tiene un mejor balance entre potencia y maniobrabilidad.

Precio del Ford Mustang ST 2012:
En México el precio es de $411,800 pesos, es decir unos $30,000 dólares.



Artículos Relacionados

Ferrari California T – Imágenes y datos ofic... Ferrari presenta la primera foto oficial de la Ferrari California gran turismo la cual será presentada al público en general en el próximo salón de ...
Nuevas fotos del prototipo de Lexus LF-LC Nuevas fotos del prototipo del concept Lexus LF-LC han surgido, y definitivamente no nos defraudó. Se presenta como un coupé deportivo (salta a la vi...
Que hacer cuando el auto no arranca Para salir de un problema con tu auto en caso que no arranque o le cueste un poco de trabajo (sobre todo en las mañanas) puedes ver estos detalles. Re...
Características del Toyota Four Runner 2014 Para todos los amantes de los autos Toyota; debemos decir que encontramos nuevas opciones para este año, sin embargo, una de las más comentadas es si...
Comments