FIAT Palio 2012 – Precio y Características

Tutoriales para el Auto 2011-11-08 128

FIAT Palio 2012
En una macro presentación internacional, FIAT Brasil develó al mundo su más reciente creación, el nuevo FIAT Palio 2012, un vehículo subcompacto que ha significado millones de ventas en Sudamérica y que con esta nueva entrega, promete mantenerse como líder indiscutible del segmento en el mercado local.

A diferencia de las anteriores entregas del Plio, ésta es una plataforma totalmente nueva, compartida con la del nuevo UNO (el sustituto del Panda en Sudamérica) y específicamente para satisfacer las necesidades de estos mercados.

El nuevo Palio 2012 es más grande, más seguro y con mayor equipamiento. El auto creció 31mm de ancho, 60mm en altura, 28mm de largo y 47.3mm de distancia entre ejes para garantizar la comodidad de quienes viajan en la parte trasera.

El diseño es completamente nuevo y se elaboró entre los centros de diseño de la marca en Brasil e Italia. Definitivamente encontramos una gran influencia del Grande Punto, sobre todo en la parte frontal donde los faros tienen una forma oval muy parecida a los de éste. Atrás, las calaveras se extienden hasta la parte más alta, formando una hilera larga hasta la parte media de la tapa de la cajuela.

Entre las principales mejoras respecto a todos los modelos anteriores, destacan la amplitud del espacio interior, que gracias a un toldo más ancho, aumenta un 8% y la banca trasera que tiene dos posiciones, también está la iluminación externa la cual fue optimizada para alumbrar lo más posible en el camino para seguridad y confort de quien maneja.

La cajuela mantiene los 290 litros de capacidad, la cual es muy buena para su segmento, pero además puede ampliarse gracias al respaldo trasero abatible hasta los 750litros.

Por dentro, encontramos unos asientos nuevos más cómodos, pero más importante aún, también más bajos (la generación anterior contaba con unos que daban una posición muy alta) y un buen nivel de equipamiento con detalles como el sistema de audio con Bluetooth, entrada auxiliar y USB, interfaz para conectar el iPod, aire acondicionado manual; espejos, cristales y seguros eléctricos (dependiendo de la versión) y en cuanto a seguridad, cuatro bolsas de aire, barras de protección lateral en las puertas, ABS y EBD.

Con todo y todo, el nuevo FIAT Palio 2012 es 15% más liviano que su antecesor, algo que mejora el consumo de combustible y la respuesta del motor.

En la parte mecánica podemos encontrar desde un 1.0L de 73 Hp, un 1.4L de 85 Hp y finalmente el más grande 1.6L de 115 Hp (dependiendo de cada mercado), todos de cuatro cilindros y aspiración natural.

La transmisión puede ser una manual de cinco relaciones o una manual robotizada (DUALOGIC) también de cinco.

Este auto se fabrica actualmente en la planta de la marca en Betim, Belo Horizonte en Brasil, pero en 2012 arrancará su producción en Argentina, algo que eleva las oportunidades de que sí se comercialice en nuestro país.

Precio del FIAT Palio 2012
Por ahora no llegará a México, dado el tipo de cambio del peso mexicano contra el real de Brasil. En este último, arranca con un precio de 30,000 reales, que es el equivalente a $240,000 pesos mexicanos (unos $17,700 dólares aprox.) mientras que la versión más equipada alcanza los 43,000 reales o sea $320,000 pesos (unos $23,600 dólares aprox.). Esto lo posicionaría fuera del mercado, así que tendremos que esperar mejores noticias ahora que entre en funcionamiento la planta de Argentina.



Artículos Relacionados

Ford expande EcoBoost en China Ford Motor Co. anunció hoy la expansión de sus operaciones del sistema de propulsión en China como parte de los agresivos planes de crecimiento en la...
Video sobre el Chevrolet Cruze 2013 Sergio Rocha, actual responsable de las operaciones de GM en Corea del sur presentó oficialmente el Chevrolet Cruze gama 2013 disponible para las ver...
Nissan Versa 2012 – Precios y Fecha de venta El rediseñado Nissan Versa 2012 sedan tendrá un precio de venta de 11,750 dólares en Estados Unidos convirtiéndose en el subcompacto modelo 2012 más ...
Como cambiar el filtro de aire de tu automóvil Uno de los principales factores del aumento de consumo y del deterioro de tu motor es el filtro de aire; debido a la simplicidad del proceso de camb...
Comments