Chevrolet Spin – La nueva minivan de General Motors

Tutoriales para el Auto 2012-04-30 129


La Chevrolet Spin es la nueva Minivan de General Motors que reemplazará la Chevrolet Meriva y Zafira. Será producida en São Caetano do Sul utilizando la misma plataforma del Chevrolet Cobalt, estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas y con una sola motorizaciones de 1.8 litros y 8 válvulas, la transmision sera manual o automatica secuencial de seis velocidades. Estará disponible en terminaciones LT y LTZ siendo esta última la mas completa de la gama, incluyendo dirección asistida, radio con bluetooth, ABS y airbags, control crucero.

Será presentado en el vecino país de Brasil en el mes de Julio donde conoceremos todos los detalles de la nueva minivan Spin y luego se comenzará a comercializar en otros países.

Los emblemas muestran que esta unidad, es la LTZ, el tope de gama, con seis velocidades de transmisión automática. Además de esta versión habrá una opción LT, más accesible, con transmisión manual de cinco velocidades y el motor 1,4 litros de 102 cv EconoFlex. El LTZ llevará motor 1.8 EconoFlex con opción automática de 106/108 cv y un par de 16,4 Nm y 17,1 Nm respectivamente.

Esta opción del 1.8 fue presentada en el Chevrolet Cobalt, y no desarrolla más potencia para evitar el canibalismo con el Cruze. El sedán y la minivan, además de los motores, las transmisiones, la plataforma Gamma II y el diseño del tablero, que será casi idéntica en ambos modelos.

La lista de equipo estándar de la versión LTZ será mayor que el LT, con lo que elementos como los airbags, ABS, aire acondicionado, dirección asistida, control de crucero, sistema de sonido con Bluetooth y llantas de 15 pulgadas, estarán presentes como en la unidad fotografiada. El gran rival del Spin es el Livina de Nissan en Brasil, por lo que el modelo de GM tendrá la opción de cinco o siete plazas.

Obviamente no tenemos los precios oficiales, pero se espera que la versión LT básica de cinco plazas se inicie a partir de los 45.000 reales, llegando a cerca de 75.000 reales en la versión LTZ automática de siete asientos.



Artículos Relacionados

Como evitar accidentes mientras manejo Ser mal conductor no es calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado.Conducir es...
Hyundai Genesis 2014 – Características y nov... Hyundai dio a conocer ayer en Seúl, Corea, la segunda generación del Genesis, que se beneficia del lenguaje de diseño de la firma “Fluidic Sculpture ...
Claves para ahorrar gasolina Sabemos que el precio del combustible esta muy alto, por eso les traemos algunos consejos para que su auto no consuma de mas.1)Asegurese de que sus cu...
Nissan Altima 2013 – Características y preci... Nissan presenta en México la quinta generación del Altima, ahora rediseñado exteriormente y con algunas partes mecánicas mejoradas, como es el caso d...
Comments