Me choco un auto sin seguro ¿Qué pasa?
Esto es común en México y en muchos países donde tener un seguro de auto aun no es obligatorio. Cuando se sufre un accidente donde el culpable no cuenta con seguro contratado suele darse a la fuga para evitar cargar con las responsabilidades legales y económicas a consecuencia de dicho accidente.
Pero ¿que pasa cuando el culpable es el “no asegurado”? Si queda a enfrentar los hechos y consecuencias del accidente, las autoridades y la aseguradora buscaran la forma de que page los gastos, ya que al no tener seguro de procede directamente de forma judicial.
Si el causante se da a la fuga y estamos en la capacidad u oportunidad de hacerlo hay que tratar de conseguir el número de placas, para posteriormente cuando lleguen las autoridades y los representantes de la aseguradora puedan localizarlo lo antes posible para que afrente sus responsabilidades.
En caso de que “nosotros seamos los culpables” si tenemos un seguro de auto a todo riesgo la aseguradora se encargara de pagar las indemnizaciones correspondientes a la contraparte afectada así como también cubrir los gastos sobre nosotros, es decir los daños de nuestro auto. En caso de tener un seguro con daños a 3ros que nuestro auto no reciba daños de “seriedad” los cuales son determinados por el representante de la aseguradora, esta solo cubrirá los gastos de la otra parte, mientras que nosotros pagaremos los daños a nuestro vehículo por nuestros medios.
En cualquier caso cuando se sufre un accidente, es importante llamar a la aseguradora lo antes posible, claro mientras no antepongamos esto a nuestra salud si la situación es delicada dependiendo la magnitud del choque.