¿Ya cuentas con un seguro para la temporada de huracanes?

Aseguradoras 2016-09-08 56

La temporada de huracanes en México, representa uno de las principales preocupaciones para los mexicanos, por ser uno de los 15 países con mayor exposición a este tipo de desastres naturales en el mundo. Así que si aún no cuentas con un seguro de protección por huracanes, este es el momento de elegir uno.

desastres-naturales

Sufrir un evento de desastre natural como un huracán, puede significar un problema exponencial para cualquier persona, ya que muchos de los siniestros representan pérdidas materiales importantes. Contar con un seguro para fenómenos, como inundaciones, huracanes, tormentas y tsunamis, es definitivamente una solución parcial a estos problemas.

Muchos usuarios contratan un seguro de hogar con una cobertura básica que generalmente cubre el bien contra incendios, robos, responsabilidad civil y cristales. Pero muchos ignoran que adicionalmente, pueden contratar una cobertura para eventos naturales catastróficos. Estas coberturas generalmente cubren todos los daños generados por terremotos, erupciones volcánicas, al igual que fenómenos hidrometerológicos, como fuertes lluvias, inundaciones, ciclones y huracanes.

¿Cuál es la cobertura de seguros contra desastres naturales?

La cobertura de un seguro contra eventos catastróficos, generalmente cubren todo lo que respecta a la estructura del hogar, el techo, las paredes y adicionalmente, todos los bienes que se encuentran dentro de hogar, como electrodomésticos, muebles y Bienhechurías.

En México, son muchos los estados que son vulnerables a algunos fenómenos naturales, especialmente, a huracanes y sismos; es por esto que se recomienda asegurar los bienes más preciados contra estos fenómenos naturales, para evitar pérdidas considerables que comprometan el patrimonio y bienestar de la familia.

Los costos de las pólizas de seguros contra desastres naturales, generalmente se aplican dependiendo de la zona riesgo, del valor del bien, entre otros factores; y la cobertura es un factor que decide la aseguradora, sin embargo, debería aproximarse al 75% del valor del bien, ya que el otro 25% correspondería al valor del terreno, donde está construido el bien y que en teoría no sufrirá ningún daño.



Artículos Relacionados

8 cosas que no sabías que estaban cubiertas por tu... Seguramente eres de los privilegiados que cuenta con un seguro de hogar, pero que no conoce todas las cosas que están cubiertas por la póliza de segur...
Comments