Pólizas médicas y seguros médicos

Seguros Médicos 2016-12-16 461
seguros-medicos

seguros-medicos

Estas son una de las demandas más comunes en el mercado de seguros debido a que en un nivel internacional los gastos médicos varían según el tipo de enfermedad y la clase de inflación que sufra el país en ese momento.

Durante años la profesión de la medicina y su práctica ha sido muy valorada por lo seres humanos se remonta a mas de 300 años atrás su inicio gracias a curanderos, médicos espirituales mediante los cuales las primeras aldeas y civilizaciones creían eran el conducto para la sanación.

El espiritualismo está muy arraigado a esta profesión considerada en algunos países como una manera de hacer milagros a través de la ciencia, de lo que si podemos estar seguros es que se debe estudiar mucho y de forma consistente para que estos profesionales puedan mantenerse al día con los descubrimientos acerca de tratamientos tanto generales como alternativos.

Ejercer como profesional en la medicina no se trata solo de honorarios médicos sino de ayudar a los pacientes que lo necesitan, por lo que la salud pública es algo que siempre requiere de atención en los países del mundo ya que no todos pueden darse el lujo de pagar por atención medica privada.

Para este sector de la población los cuales prefieren las instituciones privadas y desean hacer el esfuerzo de pagar por ellas, están las aseguradoras las cuales se encargan no solo de cubrir todos aquellos accidentes que puedan surgir por el día a día, estos abarcan chequeos anuales generales y algunas especializaciones que pueden resultar costosas según el médico que se consulte.

Una vez que se toma la decisión de adquirir este tipo de póliza se debe tener en cuenta el alcance de clínicas que tiene la aseguradora a su disposición así como los profesionales que puede llegar a enviar a domicilio si la situación lo requiere, en algunos casos no solo esto influye en la decisión del asegurado sino que la cifra que el seguro promete en caso de emergencia y hospitalización, esta varía según tu edad y carga familiar.

Este tipo de pólizas puede ser contratada por una persona pero de forma especial abarcar a una familia entera, con ciertas restricciones que varían según la seguradora que se contrata, estas especificaciones se pueden encontrar abiertamente en las páginas web de las mismas debido a que este tipo de contrato y lo que abarca es muy solicitado en el mundo.

En este seguro existen coberturas adicionales que se adaptan a la situación como lo son la maternidad en algunos casos cubre no solo de forma parcial o permanente las consultas pre natales sino exámenes de nueva tendencia que ayudan a prever enfermedades en el feto o males congénitos como la prueba del talón, e incluso ecos que son costosos para algunos realizarlos.

Recuerda que cuando contrates una póliza de salud debes leer cuidadosamente su política de inclusión colectiva debido a que es restringida por edad quien permanece en el seguro, así podrás saber quien de tu núcleo familiar se encuentra asegurado o no.

Exige el listado de clínicas afiliadas al seguro junto con los profesionales independientes contratados para atender las especialidades asegúrate de informarte acerca de las enfermedades y tratamientos que abarca, recuerda que una vez surja una situación que ya venía de una condición preexistente que se agravo el seguro no la cubrirá si para la época ya existía la misma.

Los exámenes físicos antes de adquirir esta póliza son muy comunes así se determina mejor que condiciones presenta el asegurado antes de llegar a un acuerdo con la póliza acerca de cuan extensa necesita su cobertura.



Artículos Relacionados

Conoce cuáles son las aseguradoras que resultan má... Dentro del sector asegurador en el sector salud, se encuentran dos aseguradoras que protegen su cuota de mercado aplicando precios bajos. La agresivid...
Conoce los diferentes servicios de salud que te of... La póliza de seguros médicos de AXA te ofrece una larga lista de beneficios que van en función del bienestar del asegurado, las cuales garantizan su t...
Conoce más sobre el sistema de salud en España paña existe un sistema paralelo de atención médica con una red de compañías de seguros privadas. Algunos españoles optan por un seguro privado, además...
Aseguradoras y seguros para profesionales sanitari... Existen muchos profesionales asegurados por el gobierno debido a que se encuentran inscritos en las distintas instituciones que mantienen al día s...
Comments