Nuevas ventas de autos surgen en Texas a raíz de los daños del huracán Harvey

Novedades del Motor 2017-09-13 871

La recuperación en Texas después del huracán Harvey llevará meses y en algunos casos hasta años. Por ahora, los fabricantes de automóviles y sus distribuidores están ofreciendo descuentos sustanciales en automóviles nuevos en partes de Texas afectadas por la tormenta.

Los fabricantes de automóviles se preocuparon inicialmente de que la tormenta podría amortiguar las ventas de automóviles. Será oportunismo, pero las ventas están respondiendo muy bien por personas que están desesperadas por reemplazar sus vehículos dañados por las inundaciones.

Wolf, que también es vicepresidente de Helfman Motors, dice que espera que las ventas en sus cinco tiendas este mes superen el período del año anterior en un 40 a 50 por ciento debido al rebote posterior a Harvey. Las tiendas Helfman venden automóviles Fiat Chrysler y vehículos Ford Motor Co.

«La gente ha pasado del ‘Oh, Dios mío, ¿qué voy a hacer?’ a ‘Vamos a obtener un plan; necesitamos hacer esto, esto y esto». En la parte superior de la lista, es, ‘Vamos a obtener un vehículo de reemplazo’, «dijo Wolf a Automotive News.

¿A dónde van los coches dañados por las inundaciones? México, Probablemente

Todos los coches producto de la inundación se dirigieron a los subastadores cuando se sumaron por las aseguradoras, destinados a los depósitos de basura y piezas de desmonte. Pero muchos de ellos serán buscados por exportadores que pretendan enviarlos a mercados con regulaciones menos estrictas para ese tipo de cosas. Y México está preocupado por una enorme afluencia de coches provenientes de los EE.UU.

La industria automotriz se queja desde hace tiempo de que los importadores sombríos presuntamente usan sobornos para evitar regulaciones que impiden la importación de automóviles dañados o robados a los Estados Unidos. El problema ha sido difícil de contener desde que México abrió unilateralmente su mercado a los automóviles usados de los EE.UU. hace una década.



Artículos Relacionados

Volkswagen XL1 Sport 2015 La presentación del Volkswagen XL1 Sport 2015, en el Salón del Automóvil de París, nos revela cuan revolucionario y evolucionado tanto tecnológi...
El pequeño Honda E debutará en el Auto Show de Fra... Honda decide el nombre de su nuevo EV europeo, un automóvil eléctrico que saldrá a la venta en Europa el próximo año. El pequeño Honda E debutará en f...
En el futuro tu auto podrá estar equipado con airb... El airbags fuera de los coches, no es ciencia ficción. Sabemos de su uso efectivo dentro de la cabina, pero los cojines de aire incrustados en el exte...
IoT oportunidad para reinventarse en el sector Seg... Internet de  cosas (IoT), identificada en 2017 como la tecnología más disruptiva de los próximos 5 años, designa todos los objetos conectados que cump...
Comments