Sistema de salud en México

Información General Seguros 2018-01-24 1887
Sistema de salud en México

El sistema de salud en México se basa en un servicio público administrado por el IMSS y el ISSSTE para funcionarios. Es un sistema donde el acceso a la atención es posible para todos en los hospitales públicos. Este sistema se paga mediante contribuciones de empleados, empleadores e impuestos.

Para beneficiarse de la protección social mexicana, el individuo debe estar presente en el territorio durante 4 semanas y solicitar su afiliación. Se le asignará un médico permanente que no se puede cambiar y quien será el único autorizado para prescribir la consulta de un especialista.

Debido a la importancia del sector informal en el país, muchos mexicanos no tienen acceso a este sistema de salud. Desde 2003, una reforma en curso intenta remediar este problema en el país. El Seguro Popular ahora cubre a personas que no trabajan en el circuito «clásico» y aquéllos que tienen un mejor acceso a la atención. Conoce más acerca del sistema de salud en México.

Seguros México ¿Qué protección elegir para la salud de los expatriados?

La calidad de la atención médica y el equipo en general, no cubren las expectativas de los asegurados, pues son muchos los casos que manifiestan no poder contar con el servicio de atención a través del médico asignado, en el momento que lo requieren, porque está ausente o tiene mucha demanda. Adicionalmente, las personas aseguran que los medicamentos son muy costosos.

En consecuencia, expatriados y ciudadanos que tienen los medios financieros para costear cualquier consulta médica, prefieren ir a clínicas privadas, que son por supuesto mucho más caras. Estas personas, en buscan suscribirse a un seguro privado.

Vacunas que exige México para entrar en su territorio

No se requiere ninguna vacuna excepto la fiebre amarilla según el país de origen.

Sin embargo, es muy recomendable estar al día con las vacunas contra el tétanos, la poliomielitis, la difteria, la fiebre tifoidea y las hepatitis A y B.



Artículos Relacionados

¿Comprar un auto durante el Coronavirus? Aunque quizás parezca una idea loca, la verdad es que de hecho este puede ser el mejor y el peor momento para comprar un auto durante el Coronavirus, ...
Seguros de avería para Volkswagen Con la crisis los seguros de avería se están poniendo de moda, y ya los hay incluso especializados en determinadas marcas, como el Volkswagen Insuranc...
Promoción de Atlantis Seguros “4 Meses Gratis”... Si eres cliente de Atlantis Seguros entonces benefíciate con la promoción “4 meses gratis“. La cual aplica para autos y motos. Lee detenidamente y ent...
Mexicanos víctimas del terremoto no contaban con u... Muchos mexicanos víctimas del terremoto no contaban con un seguro de hogar. El terremoto ocurrido en México el pasado martes 19 de septiembre, dejó un...
Comments