Mercedes tendrá coches eléctricos para hacer frente a Porsche y Tesla

No es raro escuchar en estos tiempos que automotrices tradicionales están empezando a tocar las aguas de la sostenibilidad y los coches eléctricos, y aunque llega un poco tarde a la fiesta, siempre podemos confiar en la calidad de Mercedes, quien tendrá coches eléctricos para hacer frente a Porsche y Tesla en el mercado de coches deportivos.
Hasta ahora, sabemos de dos coches anunciados que caben en esta descripción de “eléctricos”: el Mercedes EQS completamente eléctrico y el supercoche híbrido Mercedes-AMG One, este último especialmente hecho para contextos deportivos. Más allá de esto, sin embargo, tanto Mercedes y el Grupo Daimler se han mantenido en silencio en nuevas adiciones a su cartera de productos.
Pues bien, recientemente se logró capturar una entrevista con el CEO de Daimler, Ola Kallenius, afirmando que Mercedes tiene la mira en hacerle frente a Porsche en el terreno de los coches híbridos. De aquí podemos inferir que Tesla está también en la mira de la competencia del Grupo Daimler, quien se luce notablemente en el campo mencionado.
Por otro lado, el CFO del Grupo Daimler, Harald Wilhelm, también habló de mantenerse atentos a los nuevos desarrollos, y que toda la amplia cartera de productos de Mercedes será pública. Aunque esto no es tan específico como nosotros querríamos, por lo menos ya tenemos la confirmación de algo que era de esperarse, y es que el Grupo Daimler esté listo para competir de lleno en el mundo de los vehículos eléctricos.