El aumento en las ventas de automóviles disminuyó en 2017

Novedades del Motor 2018-01-26 511

España registro un alza del 7,7% en las ventas de vehículos nuevos del en 2017, un ritmo que comparado con el año 2016 se diferencia en (+ 11%), sin embargo, este número resultó ser más alto que en su vecino país Francia (+ 4,7%), según el cifras publicadas recientemente por la federación de fabricantes. En general el aumento en las ventas de automóviles disminuyó en 2017, conoce más.

Detalle de ventas de vehículos por sector

En general el total de vehículos vendidos, se aproxima a 1,2 millones, un dato que cumple con los pronósticos señalados por la federación Anfac.

Las ventas registradas al segmento particular registraron un incremento del 4,4, mucho menos que el número registrado por las ventas al segmento empresas el cual fue del 12,8%.

Marca de vehículos más vendidas

Los vehículos que registraron más ventas durante el año fueron Volkswagen, Renault, Peugeot y Seat, mientas que Rolls-Royce registró un aumento del 50% en comparación con el año anterior.

En la ciudad de Cataluña, a pesar que las ventas tuvieron una caída por la crisis de la independencia a finales del año, también se registró un progreso en línea comparado con el promedio de ventas a nivel nacional del (+ 7%).

El progreso en las ventas de automóviles en esta zona, está inducido por un desarrollo eficiente que se registra por el turismo hacia esa región, el consumo de los hogares españoles, y las exportaciones de automóviles hacia otros países, el cual se espera que estén cerca del 3% en 2017.

En términos generales de producción de automóviles, España es líder en la industria y el sector en europea, solo un puesto después de Alemania. El sector de automóvil para España, representa más del 10% de su PIB.



Artículos Relacionados

BMW lanza una serie 3 más sofisticada… y mex... El BMW Serie 3 2019, la estrella indiscutible del Mundial de París hoy, se centra en mejorar la conducción y las innovaciones “completas” en conectivi...
Fiat Panda Cross 2015 Fiat Panda Cross 2015, diseñado para ser inmediatamente reconocido, transmite inmediatamente sensaciones del típico SUV, sólido y robusto con caracte...
Nuevo Fiat Panda 2012 Le salió rival al Volkswagen Up!, esta pronto a llegar al mercado europeo el nuevo Fiat Panda 2012, con mejoras que harán ...
Dodge Challenger 2015 El icónico Dodge Challenger 2015, es un auto deportivo moderno para los apasionados del manejo, que les gusta sentir el rugir de los caballos de...
Comments