Aston Martin Hypercar: un nuevo rival para McLaren y Ferrari

Novedades del Motor 2019-06-12 150
Aston-Martin-AM-RB-003-11

El nuevo hipercar de Aston Martin con nombre en código AM-RB 003 cuyo nombre podría ser Valhalla, fue visto de cerca en forma de concepto en el auto show de Ginebra en el mes de marzo. Conoce más sobre el Hipercar Valhalla, el nuevo rival para McLaren y Ferrari.

El automóvil se ubica debajo del hipercoche Valkyrie de este año y sobre el superdeportivo central Vanquish, que también se presentó como un concepto en Ginebra. El vehículo saldrá a la venta en 2021 y será el primero en utilizar un nuevo motor de gasolina híbrido y turbo V-6 desarrollado por Aston Martin.

Un nuevo rival para McLaren y Ferrari

Se espera que la versión de producción cueste más de 1 millón de libras ($ 1.31 millones). Se limitará a 500 unidades y rivalizará con el reemplazo de McLaren Senna y Ferrari por el hipercoche LaFerrari. Por lo que se espera que tendrá un rendimiento para superar a los rivales hipercoches de alto nivel existentes.

Al igual que con Valkyrie, el hipercar se desarrolló con Red Bull Advanced Technologies, que es una división del equipo de Red Bull Formula 1 con sede en el Reino Unido.

Los elementos de valquiria que aparecen en el concepto AM-RB 003 incluyen la gran entrada de aire en la parte delantera y el prominente difusor trasero, ambos incluidos para proporcionar niveles “sobresalientes” de fuerza descendente.

Nueva tecnología aerodinámica

Lo nuevo para el AM-RB 003 es una tecnología aerodinámica en el alerón trasero que Aston Martin llama FlexFoil, que se toma prestada de la ingeniería aeronáutica. Esto cambia la fuerza aerodinámica del automóvil sin cambiar el ángulo físico del ala.

El nuevo motor híbrido turboalimentado V-6 es un cambio de la unidad híbrida V-12 en la Valquiria. El nuevo motor cuenta con un sistema de aceite sellado Nexcel que permite cambios de aceite en menos de 90 segundos. La tecnología se usó en el hipercoche Vulcan de Aston Martin, pero esta es la primera aplicación en carretera.

Al igual que la Valkyrie, la AM-RB 003 está construido sobre un chasis de fibra de carbono revestido en una carrocería hecha del mismo material. La cabina es más grande que la de Valkyrie para aumentar el espacio y la comodidad en un vehículo que se espera que tenga un uso más general que la Valkyrie enfocada en la pista. Las puertas se abren hacia arriba y hacia adelante e incluyen una pieza del techo para facilitar el acceso.

En el interior del biplaza, la cabina del piloto ha sido diseñada para simplificar la atención del conductor. Se utilizó una impresora 3D para hacer la consola central, que según Aston elimina el 50 por ciento de la masa.

El automóvil utiliza un sistema de suspensión activa que ayuda a dar al chasis la precisión, el control y la conexión del conductor del siguiente nivel. Así lo aseguró Aston Martin.

El fabricante de autos reclutó posiblemente a los dos mejores pilotos de prueba del Reino Unido, Chris Goodwin de McLaren y Matt Becker de Lotus, con el objetivo de hacer que sus autos de motor central se manejen tan bien como los rivales establecidos de McLaren y Ferrari.

 

 

 



Artículos Relacionados

Mazda CX 3 2015 El Mazda CX 3 2015, es el nuevo SUV crossover compacto, presentado por la marca Japonesa en el último Salón de los Ángeles 2014, con toda la tecnolog...
Nuevo Chevrolet Aveo 2012 Pareciera que últimamente los vehículos se están vistiendo de novias, hemos visto al Toyota Prius, al Yaris Hybrid, al Volkswagen Beetle, luc...
Nuevo Audi A1 versión SportBack de 5 puertas   La innovación es el camino que la marca de los cuatro aros esta dispuesta a recorrer, presentándonos en esta oportunidad una nu...
Los mejores vehículos del 2016 Para clasificar a los vehículos como los mejores es necesario que estos cumplan con una serie de características como la confiabilidad, satisfacci...
Comments