Renault ha mejorado su pequeño eléctrico hatchback Zoe a medida que se intensifica la competencia

Novedades del Motor 2019-06-18 409
Coche-eléctrico-Zoe-Renault

Ante el esperado auge de los vehículos eléctricos en Europa, Renault ha mejorado su pequeño hatchback Zoe a medida que se intensifica la competencia. Estas mejoras incluyen un motor más potente, una batería más grande, opciones de carga expandidas y un interior rediseñado.

Ventas de Zoe en Europa

La Zoe ha tenido en gran medida el segmento de vehículos eléctricos pequeños desde su lanzamiento en 2012, y las ventas han aumentado cada año, pero sigue siendo un vehículo de nicho, con casi 40,000 vendidas el año pasado, casi todo en Europa.

Pero los nuevos competidores están listos para ingresar al mercado cuando los fabricantes de automóviles recurren a los vehículos eléctricos para ayudarlos a cumplir con los estándares de emisiones de CO2 de la Unión Europea 2021.

Líderes de ventas en el segmento eléctrico

El modelo 3 de Tesla lidera las ventas totales de vehículos completamente eléctricos en Europa hasta el final del primer trimestre, con más de 19,000 registros de acuerdo con el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, una base de datos financiada por la UE.

La Zoe es la segunda, con 11,000, seguida por la Nissan Leaf con aproximadamente 10,000 y la BMW i3 con 8,000. Otros vehículos eléctricos con ventas importantes incluyen el Volkswagen e-Golf, el Hyundai Kona, el Jaguar i-Pace, el Hyundai Ionic y el Kia Niro.

La Zoe ganará dos competidores directos en el segmento de pequeño hatchback cuando PSA Group presente versiones eléctricas de la nueva generación de subcompactos Opel Corsa y Peugeot 208 a principios de 2020. Volkswagen lanzará su línea de modelos ID con el ID3 compacto el próximo año.

Las mejoras del pequeño eléctrico hatchback Zoe

No obstante, Renault no ha optado por una Zoe completamente nueva, pero este año ha mejorado su pequeño eléctrico en cuanto a la batería y el motor; agregó un enchufe de carga más versátil, renovó el tablero y la consola, y renovó la parte delantera y trasera del auto.

Las ventas de Zoe aumentaron un 43 por ciento hasta abril en comparación con el mismo período de 2018, que los ejecutivos de Renault atribuyen en parte al crecimiento general en el mercado de vehículos eléctricos.



Artículos Relacionados

Los coches eléctricos: Audi quiere instalar célula... Audi equipará células fotovoltaicas en el techo de cristal de sus futuros vehículos eléctricos. La energía producida será mejorar la autonomía del veh...
Nuevo concepto e-19_19 de Citroen: viajes autónomo... Citroen dice que su concepto 19_19 se inspira en los mundos de la aviación y el diseño de interiores para ofrecer la visión de la marca de los futuros...
GTA Spano 2015 GTA Spano 2015 En blanco nacarado con toques de fibra de carbono fue presentado en el Salón de Ginebra 2015 por Spania GTA,  el nuevo...
Mercedes Benz GLA 2015 Mercedes Benz presentó en el Perú el GLA 2015 primer compacto SUV familiar que tiene Mercedes Benz a nivel mundial, siendo la más pequeña dentro del s...
Comments