Renault ha mejorado su pequeño eléctrico hatchback Zoe a medida que se intensifica la competencia

Novedades del Motor 2019-06-18 224
Coche-eléctrico-Zoe-Renault

Ante el esperado auge de los vehículos eléctricos en Europa, Renault ha mejorado su pequeño hatchback Zoe a medida que se intensifica la competencia. Estas mejoras incluyen un motor más potente, una batería más grande, opciones de carga expandidas y un interior rediseñado.

Ventas de Zoe en Europa

La Zoe ha tenido en gran medida el segmento de vehículos eléctricos pequeños desde su lanzamiento en 2012, y las ventas han aumentado cada año, pero sigue siendo un vehículo de nicho, con casi 40,000 vendidas el año pasado, casi todo en Europa.

Pero los nuevos competidores están listos para ingresar al mercado cuando los fabricantes de automóviles recurren a los vehículos eléctricos para ayudarlos a cumplir con los estándares de emisiones de CO2 de la Unión Europea 2021.

Líderes de ventas en el segmento eléctrico

El modelo 3 de Tesla lidera las ventas totales de vehículos completamente eléctricos en Europa hasta el final del primer trimestre, con más de 19,000 registros de acuerdo con el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, una base de datos financiada por la UE.

La Zoe es la segunda, con 11,000, seguida por la Nissan Leaf con aproximadamente 10,000 y la BMW i3 con 8,000. Otros vehículos eléctricos con ventas importantes incluyen el Volkswagen e-Golf, el Hyundai Kona, el Jaguar i-Pace, el Hyundai Ionic y el Kia Niro.

La Zoe ganará dos competidores directos en el segmento de pequeño hatchback cuando PSA Group presente versiones eléctricas de la nueva generación de subcompactos Opel Corsa y Peugeot 208 a principios de 2020. Volkswagen lanzará su línea de modelos ID con el ID3 compacto el próximo año.

Las mejoras del pequeño eléctrico hatchback Zoe

No obstante, Renault no ha optado por una Zoe completamente nueva, pero este año ha mejorado su pequeño eléctrico en cuanto a la batería y el motor; agregó un enchufe de carga más versátil, renovó el tablero y la consola, y renovó la parte delantera y trasera del auto.

Las ventas de Zoe aumentaron un 43 por ciento hasta abril en comparación con el mismo período de 2018, que los ejecutivos de Renault atribuyen en parte al crecimiento general en el mercado de vehículos eléctricos.



Artículos Relacionados

Porsche Cayenne Turbo S 2016 El Porsche Cayenne Turbo S 2016, es el SUV deportivo más potente de la historia, comparado con su antecesor tiene 20 caballos más de potencia y ...
Nuevo Renault Twingo 2012 Renault Twingo 2012 es la apuesta de la marca francesa para la primavera del próximo año, mostrándonos lo que será a futuro su...
Porsche Cajun anunciado para el 2013 Los bávaros de Porsche han decidido apostar fuerte por su fabrica en Leipzig (Alemania), invirtiendo nada menos que 500 millones de e...
Seat 20 v 20 Seat 20 v 20 Con la expresión de un atractivo diseño de lineas esculturales, con mucho carácter y tecnología moderna el Seat 20 v 20, ...
Comments