Coronavirus: la oferta de Mitsubishi a la baja en Europa

Ya hemos tenido la oportunidad de hablar sobre Mitsubishi, y las últimas veces ha sido sobre su alianza con Renault y Nissan. Si no te has enterado sobre esta importante alianza, es simplemente una alianza para concentrar la producción y distribución de cada una de las empresas en un cierto mercado de una región mundial. Mitsubishi iría a concentrarse en el Sudeste Asiático y en Oceanía, donde tiene entre sus pares la mejor venta relativa, y invertiría más en IyD para pavimentar el camino a sus aliados en este mercado. En línea con este objetivo, la oferta de Mitsubishi está a la baja en Europa.
Para nadie es un secreto que el Coronavirus ha afectado fuertemente a casi todas las industrias, y especialmente la automotriz. Esto ha llevado a unas empresas a quebrar y a otras a hacer recortes y costos y reestructurarse para poder sobrevivir. Mitsubishi ha caído en la segunda categoría de empresas, y un anuncio reciente es una evidencia de tal reestructuración, pues el director general se ha pronunciado con palabras simples y directas: “En las circunstancias actuales, hemos decidido cambiar la política de ventas en Europa”.
“Pequeño, pero bello” agregó Takao Kato, el director general. Efectivamente, ya podemos sospechas que esto significa concentrarse en los vehículos pequeños, atractivos y prácticos, que son uno de los mercados más relevantes en Europa y el mundo. Ahora bien, la duda queda en el aire con respecto a qué autos específicamente se verán afectados con esta nueva dirección de la empresa japonesa. Lo que sí sabemos es que su camioneta estrella, la Mitsubishi Outlander, definitivamente permanecerá en la producción al tener muy buenas ventas.