Peel P50: el auto más pequeño del mundo

Información General Seguros 2020-07-12 726
Peel-P50

Los autos pequeños no son un invento para nada nuevo en este mundo. De hecho, los japoneses son conocidos especialmente por este tipo de autos pequeños, compactos, funcionales y duraderos. Sin embargo, el auto que se lleva el título de campeón pertenece a Occidente, y es el Peel P50: el auto más pequeño del mundo.

Fue fabricado en Gran Bretaña, entre 1962 y 1965. En su momento, se vendía con la intención de ser usado por una persona que hiciese un viaje de ida y vuelta con una bolsa de compra de tamaño razonable. Su precio entonces era de £199.

Pues bien, no hace mucho este auto fue vendido por la gran suma de £105.000, ¿puedes creerlo? El auto se ha convertido en un objeto de antigüedad.

Y la verdad de todo es que éste no es el precio más alto al que se ha vendido este auto, pues ese precio correspondería a £130.000. Hay que hacer una aclaración de que este auto no es alguno de los modelos de los años 60, sino una recreación hecha por la misma empresa con un estilo un poco más moderno.

Este auto es uno de los representantes de la vida urbana antigua, donde es tan pequeño que podrías manejarlo en casi cualquier lugar donde puedas ir a pie. A 30 km/h es donde empieza a desestabilizarse el auto, lo cual también es un buen límite de velocidad en ambientes urbanos.

Al día de hoy, este auto tiene una cierta atención que lo considera como un lujo. Ciertos de sus compradores vienen de todo el mundo, como del Medio Oriente, donde este auto ha sido comprado hasta por la Corona de Dubai.



Artículos Relacionados

La venta de seguros en México se disparó en un 200... Después de registrarse el catastrófico terremoto del mes de septiembre en la Ciudad de México, la venta de seguros en México se disparó en un 200%. Es...
Seguro y protección social para trabajadores por c... ¿Sabías que cuatro de cada diez europeos en el mercado laboral ahora son independientes, a tiempo parcial o a corto plazo? Sabiendo que nuestros siste...
General Motors construyó un vehículo hecho un 75% ... Entre todo este caos causado por la pandemia del Coronavirus, pareciera que todas nuestras funciones se han reducido a lo más básico debido a la crisi...
Las aseguradoras comienzan a utilizar la “segunda ... Las aseguradoras comienzan a utilizar la segunda ola de digitilalización, por lo que se encuentran en una carrera contra el tiempo para actualizar sus...
Comments