Peel P50: el auto más pequeño del mundo

Información General Seguros 2020-07-12 315
Peel-P50

Los autos pequeños no son un invento para nada nuevo en este mundo. De hecho, los japoneses son conocidos especialmente por este tipo de autos pequeños, compactos, funcionales y duraderos. Sin embargo, el auto que se lleva el título de campeón pertenece a Occidente, y es el Peel P50: el auto más pequeño del mundo.

Fue fabricado en Gran Bretaña, entre 1962 y 1965. En su momento, se vendía con la intención de ser usado por una persona que hiciese un viaje de ida y vuelta con una bolsa de compra de tamaño razonable. Su precio entonces era de £199.

Pues bien, no hace mucho este auto fue vendido por la gran suma de £105.000, ¿puedes creerlo? El auto se ha convertido en un objeto de antigüedad.

Y la verdad de todo es que éste no es el precio más alto al que se ha vendido este auto, pues ese precio correspondería a £130.000. Hay que hacer una aclaración de que este auto no es alguno de los modelos de los años 60, sino una recreación hecha por la misma empresa con un estilo un poco más moderno.

Este auto es uno de los representantes de la vida urbana antigua, donde es tan pequeño que podrías manejarlo en casi cualquier lugar donde puedas ir a pie. A 30 km/h es donde empieza a desestabilizarse el auto, lo cual también es un buen límite de velocidad en ambientes urbanos.

Al día de hoy, este auto tiene una cierta atención que lo considera como un lujo. Ciertos de sus compradores vienen de todo el mundo, como del Medio Oriente, donde este auto ha sido comprado hasta por la Corona de Dubai.



Artículos Relacionados

¿Cuales son las ventajas de pagar el seguro de aut... Cuando vamos a contratar un seguro de auto casi siempre sin importar la aseguradora, esta nos ofrecerá la posibilidad de realizar el pago con tarjeta ...
¿Cuánto dinero ganan las automotrices por segundo?... Nada más en Estados Unidos, las automotrices produjeron más de 17 millones de coches, y sabemos que los coches no son realmente baratos. La tendencia ...
Ayudas económicas de las automotrices a los client... Además de haber generado una crisis sanitaria, el Coronavirus también generó una crisis económica. De una forma u otra, todos tenemos el bolsillo “apr...
Largo viaje sin conductor de Nissan Leaf en Reino ... El vehículo de prueba de Leaf utilizó tecnologías de GPS, radar, LIDAR y cámara para tomar decisiones sobre el cambio de carriles, la fusión, la deten...
Comments