Peel P50: el auto más pequeño del mundo

Información General Seguros 2020-07-12 1698
Peel-P50

Los autos pequeños no son un invento para nada nuevo en este mundo. De hecho, los japoneses son conocidos especialmente por este tipo de autos pequeños, compactos, funcionales y duraderos. Sin embargo, el auto que se lleva el título de campeón pertenece a Occidente, y es el Peel P50: el auto más pequeño del mundo.

Fue fabricado en Gran Bretaña, entre 1962 y 1965. En su momento, se vendía con la intención de ser usado por una persona que hiciese un viaje de ida y vuelta con una bolsa de compra de tamaño razonable. Su precio entonces era de £199.

Pues bien, no hace mucho este auto fue vendido por la gran suma de £105.000, ¿puedes creerlo? El auto se ha convertido en un objeto de antigüedad.

Y la verdad de todo es que éste no es el precio más alto al que se ha vendido este auto, pues ese precio correspondería a £130.000. Hay que hacer una aclaración de que este auto no es alguno de los modelos de los años 60, sino una recreación hecha por la misma empresa con un estilo un poco más moderno.

Este auto es uno de los representantes de la vida urbana antigua, donde es tan pequeño que podrías manejarlo en casi cualquier lugar donde puedas ir a pie. A 30 km/h es donde empieza a desestabilizarse el auto, lo cual también es un buen límite de velocidad en ambientes urbanos.

Al día de hoy, este auto tiene una cierta atención que lo considera como un lujo. Ciertos de sus compradores vienen de todo el mundo, como del Medio Oriente, donde este auto ha sido comprado hasta por la Corona de Dubai.



Artículos Relacionados

Hummer anuncia su nuevo vehículo eléctrico para 20... Este año ha estado innegablemente lleno de noticias inesperadas, y esta podría ser una de ella: Hummer anuncia su nuevo vehículo eléctrico para 2021. ...
Audi sacrificará su ícono deportivo TT para supera... Audi sacrificará a su icónico auto deportivo TT para superar a Tesla. La famosa marca de autos reemplazará su deportivo TT con un vehículo eléctrico c...
Por qué los hombres todavía pagan un 15% más en se... En 2012, una directiva de la UE prohibió la suscripción de género. Sin embargo, los hombres aún pagan un 15% más por el seguro de automóvil que las mu...
Uber prioriza ganancias sobre coches autónomos Una acción reciente de la compañía estadounidense nos actualiza en cuanto a sus intenciones: Uber prioriza ganancias sobre coches autónomos. En partic...
Comments