Peel P50: el auto más pequeño del mundo

Información General Seguros 2020-07-12 544
Peel-P50

Los autos pequeños no son un invento para nada nuevo en este mundo. De hecho, los japoneses son conocidos especialmente por este tipo de autos pequeños, compactos, funcionales y duraderos. Sin embargo, el auto que se lleva el título de campeón pertenece a Occidente, y es el Peel P50: el auto más pequeño del mundo.

Fue fabricado en Gran Bretaña, entre 1962 y 1965. En su momento, se vendía con la intención de ser usado por una persona que hiciese un viaje de ida y vuelta con una bolsa de compra de tamaño razonable. Su precio entonces era de £199.

Pues bien, no hace mucho este auto fue vendido por la gran suma de £105.000, ¿puedes creerlo? El auto se ha convertido en un objeto de antigüedad.

Y la verdad de todo es que éste no es el precio más alto al que se ha vendido este auto, pues ese precio correspondería a £130.000. Hay que hacer una aclaración de que este auto no es alguno de los modelos de los años 60, sino una recreación hecha por la misma empresa con un estilo un poco más moderno.

Este auto es uno de los representantes de la vida urbana antigua, donde es tan pequeño que podrías manejarlo en casi cualquier lugar donde puedas ir a pie. A 30 km/h es donde empieza a desestabilizarse el auto, lo cual también es un buen límite de velocidad en ambientes urbanos.

Al día de hoy, este auto tiene una cierta atención que lo considera como un lujo. Ciertos de sus compradores vienen de todo el mundo, como del Medio Oriente, donde este auto ha sido comprado hasta por la Corona de Dubai.



Artículos Relacionados

Nissan compite con Tesla en China Podemos decir que ha empezado una batalla nueva en Oriente, pues ahora Nissan compite con Tesla en China al haber lanzado su nuevo modelo “Ariya” para...
Bono ecológico: escala para vehículos de hidrógeno... La pandemia de coronavirus que había sumido en la crisis al sector del automóvil, el gobierno francés se vio obligado a repensar la evolución del bono...
Seguro para obras de artes con AXA Seguros A través de los últimos estudios, se evidencia que los mexicanos  tienen gran interés por adquirir piezas artísticas. En el último año, este tipo de c...
El caso de un nacimiento prematuro en México sin s... Una familia de Malibú que estaba de vacaciones en Cancún está luchando para pagar las cuentas del gasto médico, luego de que le practicaran una cesáre...
Comments