Alemania prohibió a Tesla publicitar su piloto automático
Una noticia de este tipo no es algo que se suela ver todos los días: Alemania prohibió a Tesla publicitar su piloto automático. Se trata pues de un hecho algo desconcertante, y está motivado debido a que el país germano consideró que tal publicidad podría llevar a las personas a creer ciegamente que los autos pueden ser manejados solos sin ningún tipo de acción por parte de ellas.
Bien es sabido que la empresa Tesla no dudan en ningún momento para usar términos como “autonomía completa” o “manejo automático” de sus tecnologías de asistencia en la conducción de los vehículos. Esto, como podemos ver, no es algo que agradaba mucho a la corte alemana, la cual decidió prohibir algunas formas, como las mencionadas, de publicitar el piloto automático de los autos Tesla, en su consideración de que podría ser engañoso.
El asistente de manejo actual de Tesla, o simplemente piloto automático, provee algunas opciones como control de crucero adaptativo, vista hacia los puntos ciegos y frenado automático en casos de emergencia. Sin embargo, Tesla va más lejos con su “capacidad de manejo propio”, lo que incluye opciones como cambio de carril automático y navegar la web mientras se está en piloto automático, entre otras. Este último programa cuesta $8.000.
La autonomía de Tesla no termina aquí, pues Elon Musk comunicó que el nivel 5 de autonomía está pronto por llegar, la cual alega que permite que el auto se maneje completamente solo. Este tipo de afirmaciones llaman la atención del público por cuestiones de seguridad. Algunos críticos alegan que, por más autonomía que se tenga, siempre se debe tener un ojo puesto en el funcionamiento del auto.