Uber prioriza ganancias sobre coches autónomos

Una acción reciente de la compañía estadounidense nos actualiza en cuanto a sus intenciones: Uber prioriza ganancias sobre coches autónomos. En particular, ha decidido vender su subsidiaria de coches autónomos, Advances Technologies Group, a la start-up Aurora, la cual ha manifestado que tal acuerdo le ayudará a esta última empresa a conseguir sus objetivos de desarrollo de coches autónomos.
Uber sigue en pie con el proyecto de coches autónomos
Concretamente, Uber poseerá un 26% en participación de la empresa que surgirá del acuerdo. No solo eso, sino que, en el directorio de Aurora, también se encontrará el actual director ejecutivo de Uber. Debemos recordar que, en Arizona, 2018, tuvo lugar un muy lamentable y letal accidente con uno de los coches autónomos de prueba, al atropellar a una persona que cruzaba la calle en plena oscuridad y donde no debía. Quizá podemos decir que Uber no se ha rendido del todo en el proyecto de coches autónomos, y tan solo lo ha pospuesto, puede que a raíz de la crisis económica actual.
Esto último tan solo lo podemos respaldar con declaraciones del mismo director ejecutivo, D. Khosrowshahi, el cual expresa que los coches autónomos son de las pocas tecnologías tan fehacientes en mejorar la calidad de vida de las personas en seguridad y transporte; y que lo que se ha logrado al cabo de 5 años en este proyecto de hecho se verá potenciado con este trato acordado con la start-up Aurora. Esta última empresa, cabe mencionar, esta compuesta por desarrolladores de vanguardia pertenecientes a Uber y también Google, mientras que ha recibido el sello de aprobación de gigantes como Amazon y Hyundai.