Planta de microchips de Bosch supera una fase clave

Novedades del Motor 2021-03-09 615

Mientras la industria automotriz europea lucha con una escasez de chips esenciales que ha llevado a paradas generalizadas de la producción en diferentes plantas, el reconocido proveedor Bosch superó una fase de prueba crítica en su nueva planta de semiconductores en Dresde, Alemania.

La escasez de semiconductores, impulsada en parte por la creciente demanda de productos electrónicos de consumo en la pandemia del coronavirus, ha dejado inactivas temporalmente las líneas de producción en la mayoría de los fabricantes de automóviles. Los analistas y ejecutivos automotrices esperan que el problema continúe durante la primera mitad del año, con más de 1 millón de unidades en producción perdida.

Producción totalmente automatizada

Se espera que la fábrica de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) comience la producción a finales de este año, con un enfoque principal en microchips automotrices. Bosch tiene una planta de fabricación de semiconductores existente, conocida como fábrica de “obleas”, en Reutlingen, Alemania, cerca de la sede del proveedor en Stuttgart.

En la planta de Dresde, los prototipos de semiconductores de silicio pasaron por el proceso de producción totalmente automatizado por primera vez, informó Bosch en un comunicado de prensa publicado el lunes 8 de marzo. Los semiconductores tardan unas seis semanas en procesarse, ya que deben pasar 250 pasos de fabricación.

Estos chips se utilizarán como parte de semiconductores de potencia para aplicaciones como convertidores de corriente directa para vehículos electrificados. Bosch señaló que se necesitan alrededor de 10 semanas para convertir una oblea en un chip semiconductor terminado.

Una prioridad para la industria automotriz europea

La Unión Europea ha hecho de la producción de semiconductores una prioridad como Proyecto Importante de Interés Común Europeo, o IPCEI. Esa designación abre la puerta a la financiación de proyectos públicos y privados, además de flexibilizar algunas reglas sobre competencia para impulsar una industria más rápido.

Bosch figura como socio en el esfuerzo de IPCEI de semiconductores. La inauguración de la planta de Dresde fue en junio de 2018, y la instalación empleará a unas 700 personas.



Artículos Relacionados

Volvo XC90 R-Design 2015 Volvo XC90 R-Design 2015, es el nombre del modelo más avanzado y Premiun que la firma Sueca presentó en el Salón de París 2014, "...creado para q...
Nuevo Volkswagen Polo R-Line 2012 El Volkswagen Polo es uno de los vehículos que mas ganancias ha brindado a la marca alemana en España, al ser el vehículo que m...
Porsche Cayenne S E-Hybrid 2015 El fabricante alemán de automóviles deportivos de alta gama, presentó en el pasado Salón de París 2014, el Porsche Cayenne S E-Hybrid 2015, que es e...
Largo viaje sin conductor de Nissan Leaf en Reino ... El vehículo de prueba de Leaf utilizó tecnologías de GPS, radar, LIDAR y cámara para tomar decisiones sobre el cambio de carriles, la fusión, la deten...
Comments