Renault y Europa sienten la escasez de suministro de microchips

En medio de las tensiones provocadas por la persistente insuficiencia en el suministro de microchips que ha venido padeciendo la industria automotriz, el fabricante francés Renault se ha convertido en un nuevo punto conflictivo, de acuerdo al último informe semanal publicado por AutoForecast Solutions (AFS).
AFS informó que, al igual que otros fabricantes de automóviles han recortado la producción en varias plantas de ensamblaje en todo el mundo, Renault está recortando la producción de vehículos en las plantas en Francia, Rumania, Turquía y España.
En la estimación realizada por la AFS, esta semana Europa lideró la industria mundial automotriz respecto a las reducciones proyectadas en la producción de fábrica relacionadas con chips. Su estimación de recortes solo en la planta rumana de Renault aumentó en 92.800 vehículos con respecto a la semana anterior.
El informe reveló que las reducciones proyectadas en plantas en América del Norte no aumentaron sustancialmente durante la semana, más allá del millón de vehículos que se anunciaron durante las últimas semanas.
Semanalmente, la AFS hace seguimiento a dos conjuntos de datos: el recuento de los recortes de producción que anuncian los fabricantes de automóviles, y su propio pronóstico de lo que la compañía anticipa como un escenario probable, calculando cuántas unidades de producción podrían perderse a medida que persista la escasez de chips.