7 consejos para el mantenimiento de tu automóvil

Mantenimiento de Vehículos 2021-12-10 255
7 consejos para el mantenimiento de un automóvil

El mantenimiento diario de un automóvil lo mantiene en buenas condiciones mecánicas y estéticas. Sin embargo, es importante una revisión periódica por parte de un profesional que permita realizar una revisión completa e identificar cualquier problema mecánico de tu vehículo. Aquí te presentamos estos 7 consejos para el mantenimiento de un automóvil para conservarlo en óptimo estado por más tiempo.

1.- Verifica los niveles con regularidad

Para garantizar el correcto funcionamiento del motor, es necesario una revisión periódica de todos los fluidos, ya que tener un nivel insuficiente e estos componentes puede provocar averías que suelen tener consecuencias graves o incluso la rotura del motor.

2.- Controla el nivel de aceite del motor

Una cantidad insuficiente de aceite es perjudicial para el buen funcionamiento del motor. Por lo tanto, lo mas recomendable es revisarlo al menos una vez al mes.

3.- Comprueba el nivel de refrigerante

Si notas que el nivel es regularmente insuficiente ten mucho cuidado, esto significa que el motor de tu vehículo está consumiendo agua y representa un riesgo para la junta de la culata.

4.- Prueba el estado de la batería

Debes asegurarte de que tu automóvil esté siempre cargado y sin problemas de arranque. También, es necesario que los terminales de la batería estén limpios y revisar el circuito de carga.

5.- Mantén los neumáticos

Esto es importante ya que los neumáticos demasiado inflados se desgastan rápidamente. Además. un desgaste irregular puede sugerir una anomalía en el paralelismo de las ruedas del auto.

6.- Parabrisas y ventanas impecables

Si tu automóvil ha estado estacionado durante mucho tiempo, es importante limpiar los limpiaparabrisas y revisarlos antes de conducirlo. La acumulación de polvo puede causar arañazos cuando llueve en los vidrios del auto.

7.- Mantén los frenos en buen estado

Si observas que tu automóvil frena mal o detectas sonidos extraños al frenar, esto puede ser una señal de que es hora de cambiar los frenos o al menos de revisarlos.

 

 



Artículos Relacionados

¿Cómo conducir un coche manual? ¿Quieres aprender a conducir perfectamente un coche manual? Entonces, es el momento de abordar este gran objetivo. Saber conducir un vehículo manual, ...
Cuidado esencial de la batería de autos eléctricos... Uno de los principales aspectos negativos que más se comentan con respecto a los autos eléctricos es el rango inferior de distancia que pueden recorre...
Cinco consejos para el buen mantenimiento de tu co... El mantenimiento de tu coche diario te ayudará a mantenerlo en buenas condiciones mecánicas y estéticas. De hecho, no es ningún secreto que para que u...
Lavado de auto familiar Mantenimiento, lavado, aspirado y perfumado. Una agradable forma de divertirse y halagar a papá. Algunos consejos para tener un vehículo reluciente ca...
Comments