Características del Audi A6 (2011)

Tutoriales para el Auto 2011-01-24 265

La espera ha llegado a su fin: el nuevo Audi A6 ya está aquí, y se descubre en todo su esplendor en este adelanto fotográfico. Primero lo vimos en fotos espía, todavía con camuflaje, y hace tan sólo unos días el teaser oficial nos anunciaba su presentación el 1 de Diciembre. Apenas unas horas antes, desde autoblog.nl se muestran en exclusiva las primeras imágenes al desnudo de la nueva berlina grande de Audi.

El Audi A6 2011 no será, estéticamente, un modelo rompedor. Siguiendo la tradición en la marca, la elegancia y la evolución están muy presentes en esta nueva generación (por fin totalmente nueva), aunque quizás algunos echen de menos más riesgo y rupturismo. Se adivinan rasgos ya vistos en los nuevos Audi A7 Sportback y Audi A8, e incluso visto de perfil podría parecer a diferente escala un hermano gemelo de estos o del A4, aunque también da un pequeño giro de tuerca en los ya habituales en la marca faros delanteros con tecnología LED.

Así, el nuevo A6 sustituirá a la veterana generación actual y se adapta a los nuevos tiempos, con una profunda evolución que le hace asemejarse más al resto de la gama de Audi. Loscambios exteriores más destacados son sin duda las ópticas delanteras y traseras, así como el paragolpes delantero que enmarca una parrilla ligeramente distinta. Cambios que, por otra parte, destacan mucho comparándose con el actual A6 pero no tanto si tenemos en mente el A7 o el A8.

Tecnológicamente, el A6 2011 va un paso más allá, y en determinados aspectos parece que poco tendrá que envidiar al buque insignia A8. Estrenará nueva plataforma modular, con un chasis realizado en parte (un 20%) en aluminio, con intención de rebajar el peso, mientras que no faltarán los tradicionales motores TDI (como por ejemplo el bloque 3.0 V6) o TFSI. El tope de gama podría componerlo el 4.0 V8, a la espera de versiones futuras más deportivas.

Todo el arsenal tecnológico de Audi estará presente en el nuevo A6, por tanto. En el interior sí se parece apreciar un gran paso adelante respecto al A6 actual, con un diseño más moderno e inspirado en sus hermanos mayores, así como una presencia impactante (al menos con el equipamiento que figura en las imágenes).
Por el momento, y salvo estas imágenes anticipadas de nuestros compañeros de autoblog.nl, no se tienen más datos, aunque en apenas unas horas seguro que tendremos nuevas noticias del modelo de forma oficial.



Artículos Relacionados

Alfa Romeo con su nuevo coupé deportivo 4C en 2012... Alfa Romeo tiene previsto que su nuevo coupé deportivo 4C llegue a los concesionarios europeos a mediados/finales de 2012, por lo que el departamento...
Como evitar accidentes mientras manejo Ser mal conductor no es calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado.Conducir es...
Detalles y precio del nuevo Peugeot 208 El Peugeot 208 ya se puede ver en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires donde se anunció que estará disponible para su comercia...
Peugeot 3008: el monovolumen más vanguardista Su estética particular es lo primero que llama la atención del nuevo 3008 de Peugeot. Es imposible asegurar a ciencia cierta si nos encontramos ante ...
Comments