Consejos para comprar un seguro barato

Información General Seguros 2022-04-05 230
Consejos para comprar un seguro barato

Asegurar el auto o la casa pesa en el presupuesto del hogar. Sin embargo, las estadísticas dicen que ciertas condiciones y actitudes de los beneficiarios pueden hacer que su prima de seguro y hogar sea más barata. Por ello, conoce estos consejos para pagar tu seguro más barato.

También te recomendamos seguir estos cinco consejos para lograr reducir el presupuesto de tu coche.

¿Qué hacer para pagar un seguro menos costoso?

La mayoría de las compañías de seguro pueden proporcionarte cierto respiro si adquieres dos o más seguros para proteger, ya sea tu coche o el bienestar de tu familia. También podrías obtener una reducción en las tarifas por ser cliente muy antiguo o si tienes más de un auto asegurado con la misma empresa.

Dicho esto, sigue estos consejos para poder pagar tu seguro y que no te salga muy costoso.

Tener lealtad

Si eres un cliente leal y además tienes un buen historial, tu aseguradora preferirá darte un descuento en tu prima de seguro en lugar de dejarte ir con la competencia.

Agrupa todos tus contratos con el mismo asegurador

Si el asegurador con el que has comprado un seguro de hogar te ofrece contratar una póliza de automóvil, no lo pienses, porque te beneficiarás de una tasa favorable.

Aumenta tus deducibles

El deducible es la suma que sigue siendo responsabilidad del asegurado después de un desastre. Su importe debe ser indicado en el contrato, aunque generalmente tiene varias formas: un monto fijo y variable, un porcentaje del monto de la compensación o una combinación de ambos.

Si tienes un buen historial, no dudes en aumentar tus deducibles para aprovechar un seguro más barato.

No reportes reclamaciones pequeñas

Si estás detrás de una reclamación pequeña, haz tus cálculos, ya que muchas veces, informar a tu asegurador seguramente te costará más que hacer las reparaciones tú mismo.

Aprovecha las ofertas de patrocinio

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos en deducibles o en la suscripción de garantías adicionales, si patrocinas a un pariente o si eres patrocinado. Esta es una buena alternativa para pagar su seguro más barato.

 

 



Artículos Relacionados

Seguros de coche para jóvenes en Línea Directa Cuando hablamos de seguros de coche, el tema acerca de los jóvenes siempre ha sido uno de los más polémicos por el precio de la póliza, la discriminac...
Rastreator: comparador de seguros en México El famoso portal español Rastreator, comparación de seguros para autos, ha comenzado sus operaciones en México. (www.rastreator.mx). De esta forma, el...
No te pierdas los cupones de descuentos que te ofr... En AXA seguros podrás encontrar el plan de seguros de vida o coche adaptado a tus necesidades, mientras aprovechas los cupones promocionales. Lo prime...
Coche conectado: eCall pasa a ser obligatorio a pa... A partir del 1 de abril 2018, el sistema de llamada de emergencia eCall se vuelve obligatorio en los vehículos nuevos en Europa. El dispositivo gratis...
Comments