El Nuevo Aston Martin V12 Zagato

Tutoriales para el Auto 2011-05-23 237

Coche Aston Martin V12 Zagato
Aston Martin produjo junto a la conocida empresa italiana Zagato una nueva coupé y eligió como lugar de presentación el Lago Como situado en Italia.

Este Aston Martin V12 Zagato cuenta con un motor de 6 litros que alcanza una potencia de 517 CV y que posee 58,1 mkg de par máximo. La caja de cambios es automática de seis velocidades y cuenta con sistema de control hidráulico eléctrico, doble embrague y diferencial que controla el deslizamiento.

Este vehículo se basa en el Aston Martin Vantage pero la carrocería fue modificada especialmente con lo que se logró despegar del automóvil predecesor. El único aspecto que recuerda mucho al Vantage es la parte frontal a pesar que la parrilla delantera y las salidas de aire del capó fueron rediseñadas y fabricadas en fibra de carbono.

Un detalle que se destaca de este vehículo es el proceso de fabricación artesanal en el cual cada componente es ensamblado a mano por los operarios.

Este automóvil está pensado para la competición por lo que ambas firmas hicieron especial énfasis en cumplir con las normas de seguridad. Un ejemplo de ello, es que cuenta con arco antivuelco.

Se espera que el Aston Martin V12 Zagato haga su presentación oficial en circuitos de carreras en las próximas 24 horas de Nürburgring.



Artículos Relacionados

¿Cuándo un automóvil se convierte en un clásico?... Muchos creen que por el hecho de tener un automóvil antiguo consideran que tienen una verdadera pieza de colección en su garaje. Pero no por tener v...
Honda Accord V6 2013 – Equipamiento y Caract... La nueva versión del Accord 2013 V6 se diferencia por su motorización, mayor tecnología y gran potencia. Exteriormente se distingue a partir de una d...
KTM 690 Duke 2012 – Datos técnicos y su prec... La Duke es ya un clásico en el catálogo KTM donde lleva desde 1994 como una opción original y divertida de moverse en la ciudad y alrededores. Esta nu...
Aspectos a tener en cuenta al comprar un auto El primer paso es saber cuánto estas dispuesto o puedes gastar. Hay que tomar en cuenta que adicional al costo de carro vienen gastos de seguros, tene...
Comments