Recomendaciones al contratar un seguro de autos por internet.

Aseguradoras 2011-12-04 878

Actualmente adquirir un seguro por internet se está volviendo mucho más común que una contratación en una sucursal física de alguna empresa aseguradora. Esto debido a que contratar un seguro de auto por internet es mucho más sencillo y fácil, además de que no consume tanto tiempo en filas y trámites burocráticos como en alguna sucursal física.

seguro de autos por internet

Pero hay ciertos puntos y recomendaciones que debes de tener en cuenta al momento de contratar tu seguro de auto por internet, aquí trataremos de enlistar algunas de ellas.

  • Investiga en internet comentarios, quejas y opiniones sobre la empresa online con quien estas interesado de cotizar y contratar tu seguro de auto, procura encontrar comentarios positivos sobre la seriedad y fiabilidad de la empresa.
  • Ten más de una posible opción cotización en contratación en diferentes empresas, buscando una que ofrezca las coberturas que necesitas y los precios que mejor se adapten a ti.
  • Casi siempre al pagar por internet será por tarjeta de crédito en caso de ser así verifica la seguridad del sitio, que cuente con un certificado de seguridad y que no debas de ingresar tus datos financieros directamente.
  • Asegúrate tener a la mano los números de contacto de la empresas aseguradora, así en caso de tener un problema puedes ponerte en contacto con ellos para aclararlo.
  • Apenas sea entregado el archivo de tu póliza de seguro de auto debes imprimirlo 1 o 2 veces y guardar una en el auto y otro en tu hogar en un lugar seguro, así como no debes borrar este archivo de tu computadora.
  • Casi siempre las empresas que ofrecen seguros de auto por internet suelen ofrecer más de una opción para contratar, por ejemplo Autocompara de Santander que permite cotizar contratar con hasta 6 compañías de seguros, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo que la empresa elegida tenca una sucursal física cerca de tu lugar de residencia, así en caso de sufrir un siniestro pueda acudir rápidamente un ajustador de dicha empresa para evaluar el daño y ayudarte con los trámites para el cobro de la póliza.
  • Verifica si la opción de renovación automática de la póliza esta activa, ya que muchas veces esto no suele ser verificado, lo que puede resultar en cargos a nuestra tarjeta de crédito de forma automática al estar cerca el vencimiento del seguro en caso de querer cambiar de seguro o evitarte tramites si es que quieres continuar con él.
  • Lee detenidamente toda la documentación que se te entrega, para estar al tanto de todas las condiciones y políticas que la empresa pueda tener.

Estas son solo algunas delas recomendaciones que te ayudaran a tener una buena experiencia de calidad al contratar tu seguro de auto por internet y evitar inconvenientes en caso de sufrir un siniestro.



Artículos Relacionados

Seguro de auto gratis con American Express El seguro de auto es algo problemático cuando rentamos un auto, ya que aunque la empresa en donde lo rentamos debería dejarnos el coche con seguro de ...
Contrata un seguro de coche con Génesis Seguros y ... Génesis Seguros se encuentra llevando a cabo una promoción que seguramente te interesara, si aun no cuentas con un seguro de coche o todavía no te has...
Seguro de auto con Grupo Protg. Asesores especiali... Grupo PROTG es una agencia de seguros de auto un poco distinta a lo que estamos acostumbrados, ya que a pesar de ser una agencia aseguradora y de agen...
Hasta 50% de descuento y 12 meses sin intereses en... Ahorra Seguros una agencia de venta de seguros de auto, donde ahora ha lanzado una promoción por fin de año aprovechando su alianza con Mapfre Seguros...
Comments