Miembros de la UE unen fuerzas para apoyar la producción local de chips

Novedades del Motor 2021-04-30 297

La tecnología nunca ha sido más importante para la humanidad que ahora. En prácticamente todas las áreas los semiconductores se han vuelto esenciales y la industria automotriz no escapa a esta realidad. Dada a su alta demanda, estos diminutos chips ahora escasean haciendo tambalear la producción de vehículos.

Buscando soluciones

La abrupta escasez de chips ha afectado tremendamente las líneas de fabricación y ha provocado una lucha por encontrar soluciones rápidas. En este sentido, la Unión Europea debe trabajar para recuperar cuota de mercado tecnológico.

En la actualidad, China continental fabrica casi una cuarta parte de todos los semiconductores, Taiwán el 21 %, Corea del Sur el 19 % y Japón el 13 %. En total, un asombroso 80 por ciento de los semiconductores utilizados en todo el mundo se fabrican en Asia.

Durante los últimos 20 años, Europa ha reducido drásticamente la fabricación de chips. La participación actual de Europa en el mercado mundial de semiconductores se sitúa en alrededor del 10 por ciento, lo que contrasta ampliamente frente al embriagador 44 por ciento registrado en 1990.

Reducir la dependencia de proveedores extranjeros

En este sentido, Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior, informó el jueves (29 de abril) que conscientes de esta realidad y con miras a reducir la dependencia de proveedores extranjeros, 22 estados miembros de la Unión Europea se comprometieron a unir fuerzas para formar una nueva alianza para apoyar la producción y el desarrollo local de semiconductores.

El plan, que se encuentra en una etapa muy preliminar, puede incluir un esquema paneuropeo conocido como Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI, por sus siglas en inglés), que permite a los gobiernos inyectar fondos bajo reglas más fáciles y a las empresas trabajar juntas.

El objetivo de estos esfuerzos se enfoca en duplicar la participación de la Unión Europea en el mercado en semiconductores, pasando de 10 a 20 por ciento para el año 2030.



Artículos Relacionados

BMW Serie 6 2015 El nuevo BMW Serie 6 2015 más hallá de los cambios estéticos, representa dentro del segmento automovilístico superior, dinamismo, confort, avanz...
Tecnología inteligente que cambia el juego frente ... La tecnología de vehículos completamente autónomos, junto con la creciente prevalencia de características de asistencia de alta tecnología para el con...
Jaguar XE 2015 En el Salón de París 2014, Jaguar a presentado a su berlina deportiva Jaguar XE 2015, manteniendo la filosofía de la marca, su diseño presenta, ...
Honda e: un EV de estilo retro Honda espera vender anualmente alrededor de 10.000 unidades del pequeño automóvil eléctrico Honda en Europa. Eso es el doble de lo que predijo hace do...
Comments