BMW Serie 3 Touring 2013 – Diseño deportivo y familiar
La deportividad y el diseño familiar se integran en el nuevo modelo Touring de la Serie 3 de BMW, que arribará al mercado luego del verano, en el marco de una renovación total con respecto a la generación actual. Quizás el punto a destacar es la incorporación de una mayor cantidad de elementos orientados a la practicidad, el entretenimiento y la seguridad.
De esta forma, BMW completa la gama del Serie 3 con la nueva variante touring, un modelo familiar preparado para cumplir con creces las necesidades de capacidad de carga y comodidad de una familia tipo. El Touring presenta las mismas dimensiones de longitud que la berlina, pero es 10 centímetros más ancho. Esto le brinda una gran capacidad al espacio de carga, que dispone de 35 litros y mejora en este punto a las versiones anteriores del Touring.
Asimismo, el modelo BMW también integra un amplio nivel de personalización, que aporta el toque de distinción tradicional en la marca. El nuevo Touring 2013 puede reservarse en los acabados Modern, Luxury y Sport, y también se puede optar por el equipamiento que entrega el paquete M.
En cuanto a motores, el Serie 3 Touring podrá conseguirse con un propulsor cuatro cilindros de 245 CV de potencia, o también con un motor diésel de 184 CV. Al mismo tiempo, la gama incluirá un bloque TDI de seis cilindros que llega a los 258 CV de potencia. En todos los casos, los motores estarán integrados a una transmisión manual con cambio de seis velocidades, con la opción de un mecanismo automático de ocho relaciones.
También estará disponible la tecnología Start/Stop, que ya puede apreciarse en todos los segmentos y en todas las marcas. El nuevo Touring presentará portón de apertura y cierre electrohidráulico, tres ajustes de suspensión diferentes y a elección y un umbral de carga situado a tan sólo 62 centímetros del suelo.