La venta de seguros en México se disparó en un 200% después del terremoto

Aseguradoras 2017-10-11 826

Después de registrarse el catastrófico terremoto del mes de septiembre en la Ciudad de México, la venta de seguros en México se disparó en un 200%. Este crecimiento es un número bastante revelador, que habla sobre la concientización de las personas en proteger sus bienes.

Ciudad de México hasta ahora ha concentrado la mayor parte de asegurados en protección de vivienda, fuera de la capital, otras ciudades como en Chiapas, Oaxaca, Morelos,y otros no tienen cobertura de seguros.

La cobertura de seguros para bienes contra desastres naturales como: terremotos, huracanes, erupciones volcánicas e incendios. Es ahora un punto muy valorado en los ciudadanos, principalmente de las zonas que tienen un mayor riesgo.

La venta de seguros contra eventos naturales o catastróficos, para proteger las viviendas contra terremotos, erupciones volcánicas, huracanes e incendios, aumentaría en el corto plazo ante los desastres naturales de semanas previas; y en algunos casos ya reportan incrementos de hasta 200 por ciento.

A tan sólo un día después del 19 de septiembre, fecha en la que se registró el terremoto que  devastó la ciudad de México, los ciudadanos acudieron masivamente a adquirir una póliza de seguros para proteger su vivienda y su automóvil. Este efecto reflejó un aumento del 200% de las pólizas en tan sólo días. La información fue indicada por Susana Jiménez, directora de experiencia del cliente y productos de Citibanamex.

Son muchas las ciudades fuera de la Ciudad de México como en Oaxaca, Chiapas, Morelos y otras, que no poseen una cobertura de seguros buena, por lo que los expertos consideran que aún queda un gran mercado por penetrar. Un potencial de crecimiento muy evidente, donde las aseguradoras deben enfocar sus próximas estrategias de venta.

Sin embargo, la responsabilidad debe ser compartida entre varios sectores, principalmente el asegurador, en conjunto con la sociedad y las autoridades; de manera de concientizar a los ciudadanos y crear cultura de la importancia de los seguros.

Los seguros todavía tienen una gran tarea por delante, además de lograr crear la cultura de la importancia de los seguros, deberán esforzarse en crear conciencia para que esta práctica se mantenga permanentemente, ya que después de un evento catastrófico como el recientemente ocurrido, las personas tienden a comprar pólizas de seguros de manera inmediata, pero al pasar el tiempo, no se reanudan, quedando los bienes de las personas, nuevamente sin protección.

Desafortunadamente, sólo 5 por ciento de las viviendas del país cuentan con una póliza de seguro”, Así lo manifestó Felipe Orozco, director técnico de Seguros BBVA Bancomer.



Artículos Relacionados

Asistencia vial y mecánica con Waze SOS Cuando ocurren accidentes en la vía o averías mecánicas, nada mejor que estar tranquilo sabiendo que se cuentan con las asistencias viales que ofrecen...
Aseguradoras y seguros agrícolas Las actividades agropecuarias se han realizado de la mano del hombre desde hace muchos años se han convertido en una práctica popular y modernizad...
Número telefónico para soporte en español de Geico... Uno de los principales problemas que enfrentan las personas latinas que residen legalmente en Estados Unidos es las barreras del idioma donde a veces ...
Seguro de auto para autos americanos que visitan M... Lewis and Lewis es una agencia de seguros que ofrece la posibilidad de contratar seguros de auto para vehículos americanos que visiten México u otra p...
Comments