El dolor de espalda es costoso para el seguro de salud

Compañias de seguros aseguradoras en España 2018-02-12 576

El dolor de espalda es considerado el «mal del siglo», es costoso para todas las compañías de seguros, en Medicare representa casi 661 millones de euros por año. El lumbago es responsable de una de cada cinco licencias por enfermedad, en consecuencia Health Insurance tiene vigente una campaña publicitaria denominada «Dolor de espalda: el buen trato es el movimiento».

Health Insurance lleva a cabo una campaña nacional para combatir las falsas creencias sobre el dolor de espalda y ayudar a las personas a saber cómo evitarlo.

El dolor lumbar agudo, dolor de espalda o lumbago, afecta la parte inferior de la columna vertebral y puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes.

Esta afección es la segunda razón más común en la consulta médica, y uno de cada cinco causa un paro laboral; uno de cada cuatro piensa que el dolor lumbar es un problema grave y casi 7 de cada 10 piensan que el descanso es la mejor cura para combatir el dolor lumbar, así lo señalan algunas encuestas.

Sin embargo, “sólo el movimiento mantiene el tono muscular, así como la fuerza de los ligamentos, lo que ayuda a combatir el dolor lumbar”, de acuerdo a esta campaña que tiene como objetivo evitar tanto como sea posible una transición a la fase crónica.

El dolor lumbar representa un costo elevado en los países industrializados, incluidos los costos directos, tales como tratamiento, visitas médicas, hospitalización, etc. y los costos indirectos como asignaciones diarias, pensiones de invalidez, pérdida de productividad, etc.

Para la rama de accidentes laborales y enfermedades profesionales del seguro de salud, el dolor de espalda representa mil millones de euros al año, incluidos 580 millones de euros por interrupciones del trabajo, el equivalente al costo de todos los demás como son los trastornos musculoesqueléticos, tendinitis, cervicalgia, etc.

El programa de concientización del Seguro de Salud también está dirigido a profesionales de la salud, mientras que se tiene planificada para 2018, una campaña de empleadores.

Una campaña para alentar el ejercicio

La campaña pública, programada para tres años, comienzó en diciembre de 2017. Su mensaje es simple: «En caso de dolor de espalda, el mantenimiento de la actividad física es la mejor forma de curación«, y ofrece consejos para aliviar su espalda y evitar reincidencia.

 



Artículos Relacionados

Plan de pensiones en España España ha realizado muchas reformas fiscales y cambios en los aspectos que afectan directamente el plan de pensiones, estos cambios han resultado en l...
Contratar un seguro de protección dental como apoy... La cobertura de gastos médicos a ocupantes es una de las coberturas más importantes en un seguro de auto, ya que esta cobertura está pensada para que ...
Compara todas las ofertas de seguros con las mejor... Si estás en busca de la mejor opción de seguros para cualquier necesidad, te recomendamos consultar las mejores ofertas de todas las compañías de segu...
Riesgos asociados con el turismo dental en México Cada año, miles de turistas se dirigen al sur de México para tomar el sol y hacen una parada rápida en el dentista, realizando procedimientos por much...
Comments