Nuevo concepto e-19_19 de Citroen: viajes autónomos de larga distancia

Novedades del Motor 2019-05-15 118
Citroen-e-19_19

Citroen dice que su concepto 19_19 se inspira en los mundos de la aviación y el diseño de interiores para ofrecer la visión de la marca de los futuros viajes de lujo, de larga distancia autónomos y totalmente eléctricos. Conoce más sobre el nuevo concepto e-19_19 de Citroen: viajes autónomos de larga distancia.

Características del e-19_19 Citroen

Aquí se agrupan las características más destacadas del nuevo concepto e-19_19 de Citroen.

Carga eléctrica

En áreas donde la infraestructura lo permite, el 19_19 se puede cargar por inducción, ya sea estacionario o en movimiento.

Se alimenta de dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, tienen un total de 340 kW de potencia y 800 Nm de par. En cuanto a la velocidad, de cero a 100 kph o 62 mph, toma tan solo cinco segundos.

Autónomo y manual

Este modelo no está diseñado como un vehículo totalmente autónomo, el automóvil asumirá la operación de manejo en ciertas situaciones, incluso en carreteras o en embotellamientos.

Citroen enfatizó los aspectos técnicos de la conducción autónoma y eléctrica en el 19_19, incluidos los destacados sensores lidar en el techo y los diodos luminosos que indican la activación de varios componentes.

Diseño interior

Estilísticamente, el 19_19 se distingue por su cabina suspendida de vidrio completo, que según Citroën, se asemeja a un fuselaje de avión y una cabina de pilotaje de burbujas de helicóptero; ruedas de 30 pulgadas de gran tamaño; y un subchasis visible que muestra la transmisión eléctrica y la suspensión.

La cabina del 19_19 concept está diseñada como una sala de estar con un asiento de conductor deportivo, una chaise longue para el pasajero delantero y un sofá envolvente para los pasajeros traseros.

Neumáticos

Las ruedas, con un cubo central “flotante”, se desarrollaron con Goodyear y se integran visualmente en los neumáticos 255/30.

Pantalla y asistente de voz

En lugar de un grupo de instrumentos, la información relevante está disponible en una pantalla de heads-up. Debajo del tablero hay una pantalla de video que puede usarse para entretenimiento cuando el 19_19 está en modo autónomo, similar al concepto Peugeot e-Legend de 2018.

Un asistente de voz equipado con tecnología de inteligencia artificial controla el entretenimiento, como películas o aplicaciones, así como la calefacción y ventilación, y la iluminación de la cabina.

Lanzamiento del nuevo concepto de Citroen

El 19_19 es el segundo vehículo de concepto lanzado por Citroen este año para conmemorar el centenario de la marca. El otro vehículo, el Ami_One, es un vehículo eléctrico para viajes urbanos de corta distancia.

El 19_19 tendrá su debut público este jueves 16 de mayo en la exposición VivaTech en París.



Artículos Relacionados

Nuevo Audi R8 LMS Ultra, sale a la venta la nueva ...   Sin lugar a dudas la competencia que esta por comenzar en el campeonato FIA GT3 va a ser muy dura, con los nuevos vehículos de: Aston ...
F1 Gran Premio de Austria 2014 El Gran Premio de Austria 2014 a concluido y la felicidad del podio se refleja en el rostro del piloto ganador Nico Rosberg , segundo en el podio Le...
Nuevo Jaguar XKR-S Convertible, nueva versión para... La marca felina viene a presentar de forma oficial su nuevo vehículo deportivo, contando con un atractivo diseño lo mires por donde lo mir...
WRC Rally de Finlandia 2014 Desbocado ritmo del corazón, lágrimas rebeldes y una alegría desbordante es la expresión de Jari-Matti Latvala/Volkswagen ganador del WRC Rally de F...
Comments