Nuevo concepto e-19_19 de Citroen: viajes autónomos de larga distancia

Novedades del Motor 2019-05-15 308
Citroen-e-19_19

Citroen dice que su concepto 19_19 se inspira en los mundos de la aviación y el diseño de interiores para ofrecer la visión de la marca de los futuros viajes de lujo, de larga distancia autónomos y totalmente eléctricos. Conoce más sobre el nuevo concepto e-19_19 de Citroen: viajes autónomos de larga distancia.

Características del e-19_19 Citroen

Aquí se agrupan las características más destacadas del nuevo concepto e-19_19 de Citroen.

Carga eléctrica

En áreas donde la infraestructura lo permite, el 19_19 se puede cargar por inducción, ya sea estacionario o en movimiento.

Se alimenta de dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, tienen un total de 340 kW de potencia y 800 Nm de par. En cuanto a la velocidad, de cero a 100 kph o 62 mph, toma tan solo cinco segundos.

Autónomo y manual

Este modelo no está diseñado como un vehículo totalmente autónomo, el automóvil asumirá la operación de manejo en ciertas situaciones, incluso en carreteras o en embotellamientos.

Citroen enfatizó los aspectos técnicos de la conducción autónoma y eléctrica en el 19_19, incluidos los destacados sensores lidar en el techo y los diodos luminosos que indican la activación de varios componentes.

Diseño interior

Estilísticamente, el 19_19 se distingue por su cabina suspendida de vidrio completo, que según Citroën, se asemeja a un fuselaje de avión y una cabina de pilotaje de burbujas de helicóptero; ruedas de 30 pulgadas de gran tamaño; y un subchasis visible que muestra la transmisión eléctrica y la suspensión.

La cabina del 19_19 concept está diseñada como una sala de estar con un asiento de conductor deportivo, una chaise longue para el pasajero delantero y un sofá envolvente para los pasajeros traseros.

Neumáticos

Las ruedas, con un cubo central “flotante”, se desarrollaron con Goodyear y se integran visualmente en los neumáticos 255/30.

Pantalla y asistente de voz

En lugar de un grupo de instrumentos, la información relevante está disponible en una pantalla de heads-up. Debajo del tablero hay una pantalla de video que puede usarse para entretenimiento cuando el 19_19 está en modo autónomo, similar al concepto Peugeot e-Legend de 2018.

Un asistente de voz equipado con tecnología de inteligencia artificial controla el entretenimiento, como películas o aplicaciones, así como la calefacción y ventilación, y la iluminación de la cabina.

Lanzamiento del nuevo concepto de Citroen

El 19_19 es el segundo vehículo de concepto lanzado por Citroen este año para conmemorar el centenario de la marca. El otro vehículo, el Ami_One, es un vehículo eléctrico para viajes urbanos de corta distancia.

El 19_19 tendrá su debut público este jueves 16 de mayo en la exposición VivaTech en París.



Artículos Relacionados

Ford Mustang 2015 El Ford Mustang 2015, enérgico, fácil de identificar, robusto y llamativo, es el clásico " Muscle Car " frente agresivo, capó delantero largo y ...
Brilliance FRV Cross 2011 Uno de los autos chinos con mayor estilo en el mercado, es el Brilliance FRV Cross, un compacto que cuenta con un equipamiento de seguridad a...
WRC Rally Italia Cerdeña 2014 Terminó el domingo 08 de junio el WRC Rally Italia Cerdeña 2014, coronándose como campeón Sebastien Ogier a bordo del Volkswagen Polo R WRC, su...
Nuevo Citroën DS5 2012 La familia de Citroën se enriquece este año, con la llegada a España del nuevo Citroën DS5 2012, algunos lo esperaban mas adelante según afirma...
Comments