Acelerar la cultura vial

Información General Seguros 2013-06-11 273

Se dice que el nivel de civismo de una población se puede medir por el nivel de cultura vial que tienen sus habitantes, si este es el caso los accidentes viales son un foco rojo para una población al ser la más óptima medición de cómo maneja la población.

México es el séptimo lugar a nivel mundial donde los accidentes de tránsito generan el mayor número de muertes; esto nos habla de que existen ciertas conductas, actitudes y comportamientos en las que incurre el mexicano al volante y claramente la prevención vial es un tema trascendente para la agenda nacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vak6Rd0kfR4[/youtube]

Trascendió, mediante una encuesta de la aseguradora AXA México que el 58% de los conductores aceleran en un crucero cuando el semáforo brilla en amarillo; una actitud simple pero que pone en riesgo la Vida de todas las personas que se encuentran alrededor.

De esta forma sucede que cada año mueren 16 mil 600 personas en accidentes viales; tras el volante se tiene una gran responsabilidad con la vida de los que debe ser considerada.

Es bajo este contexto que se ha lanzado la alianza “Reacciona por la vida” la cual busca hacer llegar la iniciativa de cambio a gobiernos y ciudadanos mediante la firma de una propuesta por la Seguridad Vial en la que cada firmante se compromete a cumplir con cinco conductas salvavidas.

Si coincides y deseas participar de esta iniciativa puedes firmar la propuesta para que las autoridades modifiquen la ley a favor de la seguridad vial del país.

Lee la petición a autoridades: http://ht.ly/lT15u
Firma la petición: http://ht.ly/lT08e



Artículos Relacionados

Una tarjeta para quienes no tienen un seguro médic... Los servicios públicos de salud en México están completamente saturados, y muchos de seguros de salud no son accesibles para el grueso de la población...
Algunos bancos y aseguradoras huyen de Cataluña Sabadell Bank ha sido quien ha dado el primer paso para mudar su sede central fuera de Catauña, y ahora es seguido por CaixaBank. Estas instituciones ...
A partir de este 2016 IXE se integra a Banorte com... Desde hace algunos meses se comenzó a ver por toda la república mexicana que las sucursales del banco IXE comenzaban a ser cerradas con en algunos cas...
Afectados por incendio de Galicia y Portugal piden... Al menos 35 personas murieron por los incendios forestales que siguen causando estragos en Portugal y la región de Galicia, España, las cuales han sid...
Comments