Acelerar la cultura vial

Información General Seguros 2013-06-11 93

Se dice que el nivel de civismo de una población se puede medir por el nivel de cultura vial que tienen sus habitantes, si este es el caso los accidentes viales son un foco rojo para una población al ser la más óptima medición de cómo maneja la población.

México es el séptimo lugar a nivel mundial donde los accidentes de tránsito generan el mayor número de muertes; esto nos habla de que existen ciertas conductas, actitudes y comportamientos en las que incurre el mexicano al volante y claramente la prevención vial es un tema trascendente para la agenda nacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vak6Rd0kfR4[/youtube]

Trascendió, mediante una encuesta de la aseguradora AXA México que el 58% de los conductores aceleran en un crucero cuando el semáforo brilla en amarillo; una actitud simple pero que pone en riesgo la Vida de todas las personas que se encuentran alrededor.

De esta forma sucede que cada año mueren 16 mil 600 personas en accidentes viales; tras el volante se tiene una gran responsabilidad con la vida de los que debe ser considerada.

Es bajo este contexto que se ha lanzado la alianza “Reacciona por la vida” la cual busca hacer llegar la iniciativa de cambio a gobiernos y ciudadanos mediante la firma de una propuesta por la Seguridad Vial en la que cada firmante se compromete a cumplir con cinco conductas salvavidas.

Si coincides y deseas participar de esta iniciativa puedes firmar la propuesta para que las autoridades modifiquen la ley a favor de la seguridad vial del país.

Lee la petición a autoridades: http://ht.ly/lT15u
Firma la petición: http://ht.ly/lT08e



Artículos Relacionados

Apps para coches se pueden convertir en una soluci... En la actualidad, el sistema informático de los coches ofrece la capacidad de poder conectarse con un teléfono móvil, lo cual es muy beneficioso tanto...
Que hacer en caso de que la contraparte se de a la... Una de las principales razones por las cuales las primas de seguros de auto no suelen ser pagadas debidamente es la huida de la contraparte del lugar ...
A la hora comprar un auto ¿Qué elegir? Un año de s... Cuando solemos comprar un auto, ya sea con una concesionaria o una agencia de venta de autos se nos suele ofrecer 2 opciones de promoción a la hora de...
Evitar fraudes en el seguro de auto con una Dash c... Una de las principales causas de conflictos a la hora de tener un siniestro es definir responsabilidad o aclarar un situación donde se vea involucrado...
Comments