Acelerar la cultura vial

Información General Seguros 2013-06-11 1005

Se dice que el nivel de civismo de una población se puede medir por el nivel de cultura vial que tienen sus habitantes, si este es el caso los accidentes viales son un foco rojo para una población al ser la más óptima medición de cómo maneja la población.

México es el séptimo lugar a nivel mundial donde los accidentes de tránsito generan el mayor número de muertes; esto nos habla de que existen ciertas conductas, actitudes y comportamientos en las que incurre el mexicano al volante y claramente la prevención vial es un tema trascendente para la agenda nacional.

Trascendió, mediante una encuesta de la aseguradora AXA México que el 58% de los conductores aceleran en un crucero cuando el semáforo brilla en amarillo; una actitud simple pero que pone en riesgo la Vida de todas las personas que se encuentran alrededor.

De esta forma sucede que cada año mueren 16 mil 600 personas en accidentes viales; tras el volante se tiene una gran responsabilidad con la vida de los que debe ser considerada.

Es bajo este contexto que se ha lanzado la alianza “Reacciona por la vida” la cual busca hacer llegar la iniciativa de cambio a gobiernos y ciudadanos mediante la firma de una propuesta por la Seguridad Vial en la que cada firmante se compromete a cumplir con cinco conductas salvavidas.

Si coincides y deseas participar de esta iniciativa puedes firmar la propuesta para que las autoridades modifiquen la ley a favor de la seguridad vial del país.

Lee la petición a autoridades: http://ht.ly/lT15u
Firma la petición: http://ht.ly/lT08e



Artículos Relacionados

Aseguradoras francesas han experimentado la tecnol... Quince aseguradoras francesas han experimentado la tecnología blockchain con la idea de simplificar su intercambio seguro de datos, anunció la Federac...
4 formas de reducir los costos de tu seguro de aut... Es posible, que los precios de los seguros vehiculares continúen aumentando en el futuro. Sin embargo, hay muchas cosas que si se pueden hacer para re...
Conoce más acerca de los seguros de coches eléctri... Un coche eléctrico es generalmente más caro que un vehículo de gasolina o diésel en unos 30.000 euros promedio. Además, las piezas de recambio y, por ...
Crisis de escasez de chips perjudica la producción... Empresas como Audi y Honda se han visto afectadas por la crisis de escasez de chips que perjudica la producción automotriz, llamándola una “crisis sob...
Comments