Francia podría perder 25% de empleos automotrices en transición a vehículos eléctricos

Novedades del Motor 2023-01-19 153
Francia podría perder 25% de empleos automotrices en transición a vehículos eléctricos

La industria automovilística francesa, donde se encuentran las marcas Peugeot, Citroën y Renault, podría perder el 25% de empleos automotrices en transición a vehículos eléctricos. Según Luc Chatel, director del grupo de intereses automovilísticos dijo que en este nuevo año 2023 la era de los motores de combustión pudiera llegar a su fin.

Francia corre el riesgo de perder puestos de trabajo en el sector automotriz

Chatel atribuyó esta importante merma a los elevados costes de producción y dijo que el gobierno tendrá que ayudar a los fabricantes de automóviles y a los proveedores con los costes de la transición hacia los vehículos eléctricos. La PFA estima que se necesitarán unos 17.000 millones de euros (19.700 millones de dólares) en toda la industria en un plazo de cinco años.

En una conferencia de la industria francesa puntualizó que el montaje de automóviles es significativamente más barato que en España y Europa del Este, y señaló que “todavía no hemos resuelto nuestro problema de competitividad, lo que genera tensión en el balance de muchas empresas”.

Te recomendamos también leer:  Jaguar reduce la producción de coches.

La presión sobre los fabricantes de automóviles como Renault y Stellantis, propietario de las marcas Peugeot y Citroen, se puso de manifiesto cuando el Modelo 3 de Tesla superó a todos sus rivales convencionales para convertirse en el vehículo más vendido en Europa en el año pasado.

Los costes laborales franceses son un 30% más altos que la media europea, mientras que los costes de producción son una quinta parte más, según el director general de Renault, Luca de Meo, que intervino en la conferencia.

El presidente Emmanuel Macron, ha querido demostrar que busca revertir el declive industrial de Francia. A principios de este nuevo año 2023, dio a conocer un plan de 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) que incluye el objetivo de producir 2 millones de vehículos eléctricos e híbridos en Francia.



Artículos Relacionados

Hundai EON 2014 Juvenil, vanguardista, práctico, económico, moderno, elegante, espacioso, así son los citycar modernos. Hundai se suma a este concepto con su modelo ...
Dónde comprar un coche más barato Sabemos que los automóviles no cuestan el mismo precio en ningún lugar del mundo. Si las diferencias son pequeñas con nuestros países vecinos, las dif...
Volvo XC90 R-Design 2015 Volvo XC90 R-Design 2015, es el nombre del modelo más avanzado y Premiun que la firma Sueca presentó en el Salón de París 2014, "...creado para q...
Fiat Panda Cross 2015 Fiat Panda Cross 2015, diseñado para ser inmediatamente reconocido, transmite inmediatamente sensaciones del típico SUV, sólido y robusto con caracte...
Comments